fbpx

El Carlos Belmonte quiere vivir una tarde mágica de FÚTBOL

Con el estadio prácticamente lleno, el Albacete Balompié recibirá al Granada el sábado a las 16,15 horas. Un encuentro en el que la afición blanca será el jugador número 12, y los de Rubén Albés quieren volar sobre el césped con el apoyo de los suyos. Cerca de mil aficionados visitantes llegarán también a la capital manchega, por lo que Albacete tendrá un ambiente de Primera División

Día grande, fecha marcada en rojo en el calendario, ya que el sábado a las 16,15 horas, sexto y cuarto clasificado se verán las caras en el Carlos Belmonte. El Alba con 51 puntos quiere recortar diferencias con sus rivales directos, y con un triunfo podría quedarse a un punto de un Granada que tiene 55.

Sin duda es el partido de la jornada, por ambiente y por lo que ambos se están jugando. El Belmonte presentará sus mejores galas y si no termina de llenarse del todo, se quedará muy cerca de colgar el ‘no hay billetes’. Contra el Sporting ya se superaron los 12.000 asistentes. Ante el Granada podrían superarse los 15.000, algo que seguramente no se haya logrado desde el play off contra el Mallorca el año de Ramis.

La gran mayoría de aficionados estarán del lado del Albacete, pero alrededor de mil apoyarán al Granada. Unos números que muestran el gran ambiente que está generando el choque, y esperemos que sea un ambiente sano en el que se disfrute del fútbol.

Posteriormente serán los equipos los que tengan que llevar la fiesta al césped, y eso al Albacete en casa se le da bastante bien. Los de Rubén Albés seguirán siendo valientes, quieren soñar con metas más grandes y saldrán sin ningún miedo a por su rival.

El técnico gallego pierde para la batalla a Maikel Mesa y Maestre. Pero gana a Álvaro Rodríguez, Higinio, Bernabé y Carlos Isaac. La única duda en la convocatoria podría ser Bolívar, ya que ha pasado estos días por un proceso febril. El resto de futbolistas están preparados para seguir ilusionando a una afición que está completamente volcada con los suyos.

Este Alba ha despertado el sentimiento albacetista en la ciudad. La mecha se está enciendo cada vez más y ahora toca seguir dándole calor, para que no se pueda apagar. El técnico posiblemente cambie al portero respecto a la última jornada. La lógica dice que si Álvaro Rodríguez está bien, el carril diestro es completamente suyo, ya que no hay quien le frene. La única duda es saber quien sustituye a Mesa, y tres futbolistas se postulan para ese hueco. En la previa Albés indicaba que Ros, Rodri Alonso y Fran Álvarez tienen opciones de entrar. Incluso no es descartable ver a Escriche desde el inicio, pero eso parece más complicado.

Con la vuelta de Higinio, el delantero estará en la punta de la lanza y Duba volverá al extremo diestro. Por lo que tal vez Juanma tenga que esperar en el banquillo. El resto más o menos serán los mismos que vienen siendo titulares, por tanto el once podría estar formado por: Bernabé, Álvaro Rodríguez, Boyomo, Glauder, Julio Alonso, Riki, Olaetxea, Fuster, Escriche, Duba e Higinio.

GRANADA CF

Los de Paco López llegarán al Carlos Belmonte siendo cuartos con 55 puntos y tras empatar ante la Ponferradina en el último segundo. Antes, Granada había ganado al Málaga y 1-3 en Burgos.

En lo que va de temporada el conjunto andaluz ha sumado 16 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Es el equipo más goleador de la categoría con 41 dianas a su favor, dos más que Albacete y Alavés. Y uno de los menos goleados con 22 dianas encajadas en 31 partidos.

El conjunto nazarí tiene un fortín en Los Cármenes, donde todavía no conoce la derrota. En su casa ha sumado 42 de los 55 puntos, con 13 victorias y tres empates. Como visitante la cosa cambia mucho, pues lejos de su estadio ha sacado 13 puntos en 15 jornadas, con 3 victorias, 4 empates y 8 derrotas.

Paco López recupera al central Miguel Rubio, pero no estarán por lesión, Cabaco, Rochina, Torrente y Quini. Tampoco el veterano Jorge Molina. El delantero se lesionaba esta semana el ligamento cruzado y por desgracia se perderá lo que resta de temporada.

A pesar de su baja, el conjunto nazarí dispone de otros dos atacantes muy peligrosos, Weissman y sobre todo Myrto Uzuni. El albanés es el pichichi de Segunda con 18 dianas y hay que vigilarlo muy cerca.

Además, el Granada dispone de un auténtico equipazo en el que destacan futbolistas como: Raúl Fernández, Ignasi Miquel, Víctor Díaz, Jonathan Silva, Carlos Neva, Bodiguer, Alberto Soro, Antonio Puertas, Sergio Ruiz, Callejón, Ricard Sánchez, Melendo, Víctor Meseguer o el albaceteño, Alberto Perea, entre otros.

En la primera vuelta el conjunto nazarí goleaba por 4-0 a un Albacete que jugó con 10 desde el minuto 9 por una expulsión injusta de Boyomo. Y que tras encajar el primer gol en el  52, vio como Álvaro Rodríguez también se iba a la calle de forma muy rigurosa en el 61 en otra roja directa que se inventó el colegiado. Jugando 9 contra once, el Alba tuvo pocas opciones y vinieron tres goles más.

Los blancos tienen ganas de revancha, y también el Carlos Belmonte. La temporada en la que el Alba luchaba por ascender con Ramis, el Granada fue una bestia negra y se llevó los puntos de tierras manchegas. Hoy esa suerte debe cambiar y el equipo está mentalizado en que es momento de soñar despierto. A partir de las 16,15 horas, el balón comenzará a rodar y en el verde el Albacete debe demostrar que está capacitado para seguir ganando a cualquier rival.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.