fbpx

El Atlético Albacete sigue progresando en su puesta a punto (1-1)

Los pupilos de Chus Fernández lograron igualar el tanto de Toral en el tramo final del choque con un bonito tanto de Neco. El filial del Albacete mereció más premio en una buena primera mitad, en la que el propio Neco lograba un golazo desde el centro del campo, pero ni linier, ni colegiado, dieron validez al disparo que superaba por encima a Nacho Córdoba y que tras pegan en el larguero, botaba medio metro dentro de la portería

Segundo encuentro de pretemporada del Atlético Albacete y en esta ocasión los de Chus Fernández lograron igualar un marcador que se puso en su contra en los primeros compases de la segunda mitad. Lo cierto es que el filial del Albacete no merecía perder, sobre todo por la buena primera parte en la que mereció más premio.

El Atlético Albacete cuenta con un equipo muy joven para intentar el regreso a Tercera desde Primera Preferente. Algo que será muy complicado, pero que debe ser el objetivo de los blancos desde el inicio.

En el once titular de Chus Fernández hemos podido ver a varios de los canteranos que han realizado la pretemporada con el primer equipo como; Tomy, Valcarcel, Edu De la Casa o Adri Moraleda (Olivares y Luis Roldán en la segunda mitad).

Lo cierto es que los locales en los primeros 45 minutos han estado bien sobre el verde. Con Valentino en el lateral zurdo. Dominando el centro del campo con Antolín y Rodrigañez. Y creando peligro por las bandas con las entradas de Karim y Parra, junto a un Neco Rubayo muy participativo y Fernando en la punta luchando cada balón.

El propio Neco anotaba un golazo antes de los 20 minutos desde el centro del campo, pero no subió al marcador, ya que ni linier, ni colegiado, apreciaron como entraba en la meta defendida por Nacho Córdoba. El ex portero del Albacete regresaba a casa, tras su salida este verano. La jugada fue muy rápida, Neco recibía en el centro del campo, veía a Nacho adelantado y sacaba un zapatazo tremendo de mucha calidad. El cuero superaba al portero, pegaba en el larguero y botaba más de medio metro dentro de la portería. Luego salía del marco y el colegiado no daba el gol. La jugada nos pilló muy cerca, y lo vimos a la perfección. Poco importa en un encuentro amistoso.

El Alba tuvo la posesión, y también buenas ocasiones. Parra y Karim estuvieron incisivos por los costados y entre ambos casi fabrican el primer tanto en un balón que Karim dejaba al punto de penalti y en el que Parra remataba con todo, para que un rival enviara a córner. Poco antes del descanso, Valcarcel rozó el golazo, tras un rechace en un saque de esquina, pero su derechazo de perdía por muy poco. Con el 0-0 se llegaba a la caseta.

La segunda mitad sirvió a ambos entrenadores para mover los banquillos y dar minutos a la mayoría de jugadores suplentes. Lo cierto es que los visitantes saltaron algo mejor y dominaron en los primeros compases. Eso sirvió al Real Murcia Imperial para hacer el 0-1. Toral fue el más listo en el área para empujar un cuero a la red superando a Raúl Valdés.

Al Albacete le costó algo más que en el primer tiempo, pero con el paso de los minutos los blancos se hicieron con el balón y buscaron un empate que llegaba cerca del final. En una gran contra en la que el Alba jugó muy bien el cuero en la frontal del área visitante, Neco recibía un esférico de Saúl entre los centrales, se plantaba ante el meta del Murcia y le superaba cruzando al palo largo para poner el 1-1.

El partido no dio para más, pues en los minutos finales se interrumpió en varias ocasiones con intentos de tangana, y el colegiado decidió no añadir minutos a un amistoso sin mucha más historia. Buenas sensaciones de un Atlético Albacete al que aún le faltan piezas como Borja, Alonso, Vargas o Pau Resta, que siguen con el primer equipo.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.