fbpx

El Albacete recibe al Huesca con la intención de seguir sumando

Los de Rubén Albés jugarán a las 20,00 horas en el Carlos Belmonte contra un rival construido para luchar por el ascenso. El Alba quiere hacer bueno el punto del pasado sábado contra el Burgos y la mejor manera es sumando de tres. Las novedades principales son la vuelta de Maestre y Emmanuel

Llega la tercera jornada en la Liga Smartbank y lo hará en el Carlos Belmonte a las 20,00 horas. Allí el Albacete disputa su segundo encuentro consecutivo en casa y lo hará recibiendo a un Huesca diseñado para ascender. Los blancos han empezado la temporada dando muy buenas sensaciones. Vencieron en Lugo de forma merecida, mientras empataban con el Burgos, siendo superior.

De momento el conjunto de Rubén Albés se está sintiendo protagonista, lleva la manija de sus partidos y eso está gustando mucho al aficionado. Pero como el técnico indicaba en la previa, viene a Albacete uno de los ‘gallitos’ de la categoría, y ahora es el momento de demostrar que el buen inicio no es una casualidad.

La semana ha transcurrido con buenas noticias. Como destacaba el técnico gallego en la previa, recupera a Emmanuel y sobre todo a Sergi Maestre. La vuelta del centrocampista es ilusionante y un refuerzo de lujo. Cayó lesionado el pasado mes de diciembre cuando se rompió los ligamentos. Más de 8 meses después, podría tener sus primeros minutos. Maestre nunca jugó en Segunda, por lo que su debut con el Alba sería un sueño cumplido.

También se podría valorar de forma positiva las salidas, pues en estos días se han marchado Jeisson, Eric Montes y Marc Llinares. Eran tres jugadores a los que se quería sacar desde antes de iniciarse la pretemporada, y tal vez no sean los últimos en salir, ya que espera una semana de mucho movimiento. El Albacete hará refuerzos en ataque para apuntalar la plantilla y ya se sabe que los últimos días de mercado suelen ser una locura.

Respecto a las bajas, Rubén Albés sigue teniendo ausencias por lesión como Ros, Javi Jiménez, Diegui o Dani González. Una lista a la que esta semana se ha sumado Julio Alonso por sanción. El lateral zurdo fue expulsado contra el Burgos y tendrá que cumplir un partido.

El entrenador del Albacete confirmaba en la previa que Alcedo será de la partida en el lateral zurdo, y se espera mucho de un futbolista muy joven que en pretemporada fue de menos a más y terminó dejando muy buenas sensaciones. Hoy tendrá una oportunidad de oro en casa para intentar agradar a la afición blanca.

Sobre posibles cambios en el once inicial, en principio Rubén Albés no tocará mucho más. El resto de futbolistas han dejado buena imagen en las dos primeras jornadas y cuando algo funciona, lo mejor es no tocarlo demasiado. Por tanto, el Alba podría saltar al verde del Belmonte con: Bernabé, Álvaro, Djetei, Boyomo, Alcedo, Riki, Lander, Maikel Mesa, Fuster, Rubén Martínez e Higinio.

SD Huesca

El conjunto de Cuco Ziganda no ha comenzado lo bien que gustaría a su afición, pues suma un punto en las dos primeras jornadas. Arrancó igualando con el Levante en el Ciudad de Valencia, pero la semana pasada perdió en casa 2-3 frente a Cartagena.

Los oscenses están diseñados para subir a Primera, o al menos alcanzar el play off para intentarlo. Son uno de los mayores presupuestos de la categoría y eso se nota en el nivel de su plantilla. En ataque disponen de un auténtico equipazo, con mucha velocidad, desborde y calidad. El Alba deberá defender muy bien para evitar sustos inoportunos.

Uno de sus capitanes es el ex del Albacete, Jorge Pulido. El central lleva varias campañas en Huesca y suele ser un fijo. Pero no solo destaca el defensor, también otros nombres como: Andrés Fernández, Gerard Valentín, Timor, Óscar Sielva, Juan Carlos, Soko, Marc Mateu, Kanté, Escriche o Juan Villar. Esta semana firmaban a José Ángel Carrillo, pretendido también por el Albacete, pero el delantero no está todavía disponible.

Todo preparado por tanto para que a las 20,00 horas el Alba reciba al Huesca en el Carlos Belmonte. En principio se esperaban tormentas a la hora del partido, a pesar de ello, habrá una buena entrada para presenciar en directo un encuentro a priori muy emocionante.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.