fbpx

El Albacete quiere seguir empujando desde su fortín

El Carlos Belmonte se prepara para recibir el domingo a las 17 horas a La Balona en un choque en el que no está permitido pinchar. Tras perder el liderato el pasado fin de semana, el Alba debe ganar la primera de las 6 finales restantes y esperar un pinchazo de Andorra

18 puntos en juego, seis jornadas de infarto y el premio para el primero es ascender a Segunda. Un objetivo por el que lucha el Albacete junto a Andorra y Villarreal B. Los 3 equipos están en 3 puntos. 61 Andorra, 60 Albacete y 58 el filial amarillo. La pugna será tremenda y solo uno tendrá el privilegio de ascender directo.

El Albacete, tras perder la categoría la temporada pasada, quiere volver a la División de Plata. Para eso no debe fallar, no puede dejarse puntos y ganando todo, lograría el primer puesto. Pero fuera de casa el equipo de Rubén de la Barrera no es fiable y así lo muestran los datos. En 16 partidos como visitante solo ha ganado 4, ha empatado 7 y perdió 5. Han sido 19 puntos lejos del Belmonte y 41 en casa, lo que convierte a los blancos en el mejor local.

El domingo a las 17 horas La Balona visita el fortín y el Albacete tiene la obligación de sumar de 3, para hacer bueno el empate de la semana pasada en Castellón. El Alba aún depende de sí mismo ya que visitará Andorra en dos semanas, por lo que no puede dejarse puntos para llegar a esa cita con la opción de recuperar el liderato.

De la Barrera tiene una baja sensible en el centro de la zaga. Djetei fue amonestado en Castellón y debe cumplir un partido de sanción por acumulación. Tampoco llega Kawaya por molestias lumbares. Esas son las dos bajas, junto a Diegui y Maestre. El resto están disponibles.

Si la motivación por recuperar el liderato no es suficiente, el Albacete saltará al campo sabiendo que el Villarreal B ha empatado en Cornellá, por lo que un triunfo supone dejar al tercero a 4 puntos y sería un paso muy importante de cara al final de Liga.

Por tanto, el Albacete buscará una nueva victoria en el Belmonte y lo hará con un once que podría estar formado por: Bernabé, Emmanuel, Boyomo, Javi Jiménez, Julio Alonso, Alberto Jiménez, Riki, Rubén Martínez, Fuster, Fran Álvarez y Kike Márquez.

RB Linense

A mitad de febrero el albaceteño, Alberto Monteagudo, llegaba al banquillo de La Balona para sustituir a Romerito. El conjunto andaluz es décimo cuarto con 42 puntos, tres por encima de los puestos de descenso.

El Linense viene de vencer al Betis Deportivo, una semana antes había caído en Alcoy. Entre sus números destaca la gran diferencia de puntos conseguidos en casa y fuera. Como local han logrado 30, mientras lejos de La Línea han sumado 12. Como visitante han ganado dos partidos, empatado 6 y perdido 8.

Es un conjunto al que le cuesta ver portería, pues llevan 25 dianas a favor desde el inicio de temporada. Es decir, es el tercer equipo del grupo que menos ha marcado. Mientras ha encajado 32, por lo que en defensa son rocosos.

Gerard Oliva y Coulibaly con 5 goles, y Fran Morante con 4, son sus jugadores más peligrosos. El Alba debe tener cuidado con ellos, ya que están demostrando que son capaces de hacer mucho daño.

Todo preparado por tanto para que el balón comience a rodar en el Carlos Belmonte el domingo a las 17 horas. El Albacete necesita una victoria para coger distancia y para intentar alcanzar al líder. Un Andorra que se mide a Sabadell a la misma hora.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.