fbpx

El Albacete quiere levantar de nuevo el vuelo

Tras dos derrotas consecutivas ante Cartagena y Ponferradina, los de Rubén Albés reciben el domingo a las 18,30 horas al FC Andorra en el Carlos Belmonte. Un choque a priori apasionante, pues los dos conjuntos están planteando buen fútbol. El Alba quiere regresar a la senda del triunfo

Dos derrotas seguidas y muy dolorosas, ya que el Albacete mereció más premio en ambos partidos, y no logró sumar ningún punto. A pesar de esos malos resultados, las sensaciones  fueron buenas. El Alba compite bien contra todos los rivales y sin ir más lejos, la derrota ante la Ponfe fue un accidente. El Albacete pudo golear en la primera mitad al conjunto berciano, y solo paso dificultades cuando se quedó con diez de forma injusta. Los visitantes se llevaron el triunfo en el 90, cuando lo lógico es que los 3 puntos se hubieran quedado en casa.

De momento no hay que alarmarse. El Albacete está jugando bien. La plantilla muestra que tiene muy interiorizado lo que quiere su entrenador, y eso se está demostrando en el verde. El Alba domina, es valiente, llega en muchas ocasiones al área rival y sufre poco en defensa. Tal vez eso es lo que tranquiliza a la afición, que ve como su equipo está respondiendo.

El técnico gallego ha podido preparar la semana con tranquilidad. Tiene varias dudas por molestias, sobre todo la de Higinio que prácticamente no ha entrenado con el grupo estos días y sigue entre algodones. El delantero salió en la segunda mitad contra la Ponfe, pero tal vez es demasiado arriesgado hacerle jugar de nuevo. Veremos si el domingo entra en la convocatoria y en ese caso, si Rubén Albés tiene que tirar de él en algún momento.

El entrenador tendrá una baja importante en el centro del campo. El Alba pierde a uno de sus futbolistas que está siendo clave desde el inicio. La temporada de Riki por el momento es para aplaudir, pero la expulsión en la última jornada le obliga a parar por sanción. Riki no merecía tal castigo, pero ya es tontería pensar en algo que no sucederá y hay que buscar un sustituto.

En principio el Alba tiene muchas armas en el centro del campo. Entre Javi Martínez, Maestre, Reymao y Fran Álvarez, saldrá el sustituto de Riki. Los dos últimos todavía no han debutado esta campaña. Maestre si ha tenido más minutos y se está cogiendo bien, pero todo hace indicar que Javi Martínez podría salir de inicio por primera vez.

El resto del once en principio no se moverá demasiado, por lo que el Albacete podría saltar al campo con: Bernabé, Álvaro, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Olaetxea, Javi Martínez, Maikel Mesa, Fuster, Juanma y Duba.

FC Andorra

El conjunto de  Eder Sarabia es undécimo, justo detrás del Albacete, pero con la misma puntuación, es decir, 10 puntos. Vienen de sumar en las últimas 3 jornadas, en dos de ellas han logrado victorias de mucho prestigio ante Granada y Eibar.

Para Rubén Albés, el Andorra es el conjunto más en forma de la Liga y pondrá las cosas muy complicadas. A priori, y a diferencia de los rivales que han pasado por el Belmonte, los de Sarabia querrán el balón y atacar con la posesión. No suelen salir a defender, por lo que el partido podría ser muy abierto, si los dos conjuntos se muestran valientes.

Han disputado cuatro partidos fuera de casa, en los que han logrado una victoria, un empate y dos derrotas. En su estadio han ganado los dos partidos. Llevan 6 goles a su favor y 7 en su contra. De esos 7, cuatro se los hizo el Sporting y 2 Las Palmas, por lo que en los otros 4 partidos solo han encajado 1 gol más. No anotan demasiado, pero defensivamente lo están haciendo bien.

Al igual que el Albacete, el Andorra viene de ascender de forma directa la campaña pasada. Mantiene varios futbolistas de ese bloque, pero también ha realizado incorporaciones de calidad y experiencia. En sus filas encontramos a un ex del Alba como Sergio Molina que la pasada jornada lograba uno de los dos goles de su equipo al Eibar. Pero también destacan futbolistas como: Lizoain, Petxorroman, Alende, Mika Mármol, Martí Vila, Marc Aguado, Héctor Hevel, Morer, Jandro Orellana, Carlos Martínez, Germán Valera, Bover o Marc Fernández, entre otros.

El Carlos Belmonte ya está preparado para albergar uno de los encuentros de la jornada. Dos equipazos que buscan sumar de tres para seguir su lucha particular para alcanzar la salvación cuanto antes. En principio el encuentro promete ser divertido y habrá una buena entrada en Albacete, si el tiempo no lo impide. El Alba quiere dar una alegría a sus aficionados y no sería malo, repetir el 1-0 de la pasada campaña en casa contra los de Eder Sarabia.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.