fbpx

El Albacete DH vuelve a la competición recibiendo a Roda

Tras dos semanas de parón, la Liga regresa a División de Honor y lo hará este sábado a las 16,30 horas en la Ciudad Deportiva. Tras las derrotas frente a Levante, Valencia y Villarreal, los de Augusto Teruel medirán sus fuerzas con un rival de ‘su liga’

Han pasado 20 días desde que el Albacete disputó su último encuentro en División de Honor en el que cayó derrotado en el campo del Villarreal. Dos semanas de parón que han servido para tomar aire de cara al tramo final de campeonato.

Hoy vuelve la Liga para los blancos y lo hará en la Ciudad Deportiva a las 16,30 horas y recibiendo a CD Roda. Los de Augusto Teruel son séptimos con 32 puntos en esta segunda fase de la competición. Mientras su rival llega dos puestos por detrás con 28 puntos.

Tras enfrentarse de forma consecutiva con los tres favoritos a ganar el campeonato, Levante, Valencia y Villarreal, ahora los manchegos jugarán dos partidos contra rivales de ‘su Liga’. El primero contra Roda, posteriormente viajarán a Alzira y en ambos casos el Alba quiere la victoria.

Son tres derrotas seguidas en un grupo muy complicado al que el Albacete llegaba en una gran segunda vuelta de la primera fase. El objetivo, que era la salvación, ya esta conseguido. Desde entonces los de Teruel están rindiendo bien contra equipos de mucho nivel, pero los partidos también están sirviendo de prueba para futbolistas que vienen de la cantera y que el año que viene podrían formar parte del División de Honor.

A diferencia de semanas anteriores, los futbolistas en dinámica de filial podrían tener alguna opción de competir contra Roda, ya que el Atlético Albacete descansa, y tal vez sea bueno que no pierdan el ritmo de competición, teniendo minutos contra Roda. El caso principal es el de Dani González que está jugando prácticamente todo desde hace muchas semanas con el Alba B.

Por su parte, Roda no conoce la derrota desde que comenzó la lucha por la Copa de campeones. En las últimas 3 jornadas han sido capaces de empatar con Atlético Madrileño y Archena. Mientras vencieron a Kelme por la mínima. Sus números muestran que defensivamente es un conjunto potente y sus partidos son de pocos goles. Llevan 28 a favor y 26 en su contra desde el inicio de campeonato.

El conjunto castellonense no pondrá las cosas sencillas a un Albacete que quiere volver a la senda del triunfo, tras las tres derrotas seguidas. Esta tarde desde las 16,30 horas, su podrá disfrutar de un gran partido en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.