fbpx

El Albacete DH arranca con derrota frente a UCAM (1-2)

Los de Juan Jiménez ‘Busi’ tardaron en reaccionar al buen inicio de los visitantes que se pusieron 0-2 y perdonaron algún gol más. Muñi antes del descanso recortaba diferencias, pero faltó profundidad en la segunda mitad y UCAM defendió bien el triunfo

Arrancaba la temporada el Albacete Juvenil División de Honor y no pudo hacerlo de la mejor forma posible, ya que los pupilos de Juan Jiménez ‘Busi’, cayeron derrotas en casa frente a UCAM. El conjunto universitario fue superior la primera media hora y aprovechó a la perfección sus contras para ponerse con clara ventaja.

Avisó muy pronto UCAM y antes de los cinco minutos, un error en la salida de balón pudo costar muy caro. Cristian se hizo con el cuero a 30 metros de portería, se marchó por la derecha y desde la frontal disparaba cruzado. El cuero lo repelió el palo, evitando el primer tanto.

Seis minutos más tarde, de nuevo perdonaban los visitantes en otro erros del Albacete. Parra perdía el balón en el centro del campo y el rechace dejaba solo a Óscar de camino a la portería. El ’10’ llegaba al mano a mano con Ayuso, y el meta del Alba despejaba. El cuero cayó a la izquierda para Nelson y de nuevo Ayuso con un paradón enviaba a córner.

Los visitantes habían dado tres avisos muy claros y en el cuarto vino el gol. En un córner centrado al corazón del área, Óscar se impuso por arriba y con un gran testarazo ponía el 0-1.

Pudo empatar el Alba un minuto más tarde en una falta lejana que los locales colgaban al segundo palo. Grigo llegaba con todo para picar de cabeza, pero el meta de UCAM con una buena intervención evitaba la igualada.

Y en el minuto 22, UCAM hizo el segundo. Balón filtrado al área pequeña, Iker llega completamente solo para encarar a Ayuso. El meta sale para tapar y el capitán del conjunto murciano lo regateaba y marca a placer (0-2).

Pudo ser peor si antes de la media hora, otra buenísima intervención de Ayuso salvaba al Albacete del tercero a un disparo de Fita.

El Albacete comenzó a despertar pasada la media hora y fueron los mejores minutos de los locales. Se hicieron con la posesión ante un UCAM muy ordenado. Los blancos buscaron llegar por las bandas, pero no encontraban profundidad. Hasta que en el minuto 45, lograban recortar diferencias.

En una buena contra, Jaime sacaba un latigazo muy lejano que se estrellaba contra el larguero. El cuero quedaba muerto en el área pequeña y Muñi llegaba con todo para empujar a la red y poner el (1-2). Con ese resultado se llegaba a la caseta.

En el segundo tiempo la ocasión más clara para el Albacete fue a los 5 minutos de la reanudación. Tras un despeje de la defensa de UCAM, Antolín enganchaba una volea espectacular y Hugo respondió con un paradón para evitar el empate.

Posteriormente, ambos entrenadores movieron los banquillos. Busi intentó dar aire a su equipo para intentar empatar, pero el Alba tuvo un dominio estéril, ya que disfrutó de más posesión, pero no creo prácticamente peligro. Los blancos atacaban con más corazón que cabeza y UCAM estaba defendiendo muy bien el resultado y buscando sentenciar a la contra.

Sobre el minuto 70 se anulaba un gol a los visitantes por fuera de juego en una jugada a balón parado. Y desde ese momento, hasta el final, prácticamente no se disparó a puerta. El Alba en el último suspiro dispuso de un disparo desde fuera del área cruzado, pero el balón se marcho desviado y con el las ilusiones de puntuar.

Al final, derrota de los blancos en el inicio de Liga ante un UCAM que es un recién ascendido, pero que dejó buenas sensaciones. Toca corregir errores y seguir trabajando de cara a la próxima jornada.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ        1

UCAM MURCIA                 2

Albacete: Ayuso, Hervás, Grigo, Óscar, Kike, Octavio, Adri, Antolin, Jaime, Parra y Muñi. También jugaron: Timón, Izan, Hugo, Saúl y Capi.

UCAM:  Hugo, Castaño, S. Gutiérrez, Iker Ivorra, Nelson Díaz, Óscar Zorrilla, Román Fita, Merchán, Puche, Iker Abellán y Cristian. También jugaron: Mesas, Boluda, Richar, David González y Vicente.

Goles: 0-1. Minuto 15, Óscar; 0-2. Minuto 22, Iker Ivorra; 1-2. Minuto 45, Muñi.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.