fbpx

El Albacete buscará un triunfo en el cierre de la Feria

Los blancos  reciben en el Carlos Belmonte a la Ponferradina el domingo a las 21,00 horas. A pesar de que la Puerta de Hierros cerrará el 17, el último día Feria será el 18 y que mejor manera de terminarla que intentando sumar de tres

Con la intención de dar una alegría a la afición para conseguir un cierre de Feria soñado. Así recibirá el domingo a las 21,00 horas el Albacete a la Ponferradina en el Carlos Belmonte. A pesar de la derrota del pasado fin de semana en Cartagena, las sensaciones siguen siendo buenas y tras dos jornadas lejos de casa, toca buscar de nuevo tres puntos que podrían incluso servir para acabar la jornada en lo más alto.

El Albacete es quinto con 10 puntos en su casillero. En cinco jornadas, ha logrado 3 victorias, 1 empate y una derrota. Los números en este caso son lo de menos, ya que en todos esos partidos, el Alba dejó cosas positivas. El juego de los de Rubén Albés está gustando mucho a la afición, y la entrega en cada minuto es lo que ha llevado a los blancos a estar en la zona alta.

La mentalidad también es importante y el tener claro que lo principal es lograr la salvación. Así se irá construyendo poco a poco el objetivo, y según pasen las jornadas, dará tiempo a ver si el Alba es capaz de soñar por algo más.

La semana ha transcurrido con cierta normalidad. Los blancos han querido corregir los errores que costaron goles en Cartagena, y la buena noticia es que Albés podría recuperar hombres para la causa. El primero de ellos Glauder, que está ya ejercitándose como uno más y entrará en la convocatoria. Una citación en la que no estará Juan Antonio Ros, y veremos que pasa con Higinio y Javi Jiménez que estaban entre algodones. El delantero se marchó del césped lesionado el pasado fin de semana. Ha entrenado al margen la mayoría de días, pero tal vez llegue para estar en el banquillo.

Albés en la previa al menos dejaba muy claro que Higinio en esta ocasión no será titular, pues como indicó, «jugará Duba y 10 más». El autor del último gol de los blancos ha ido creciendo con el paso de las jornadas y el entrenador gallego le dará una confianza que se ha ganado con su entrega y juego.

Respecto al resto del once, no se esperan demasiados cambios. La única duda está en el centro del campo, donde Javi Martínez está dejando muy buenas sensaciones y tal vez pueda entrar por Maikel Mesa por rotación.

Por tanto, el Albacete podría saltar al Belmonte con un once formado por: Bernabé, Álvaro, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Riki, Lander, Javi Martínez, Manu Fuster, Juanma García y Dubasin.

SD Ponferradina

El conjunto de José Gomes empezó muy bien la temporada con dos victorias en el inicio, pero llegará a Albacete tras caer en los últimos tres partidos, y por tanto, querrá cortar la mala dinámica. Los bercianos son décimo quintos con 6 puntos y buscarán dar la sorpresa en el Belmonte.

En la previa, Rubén Albés dejaba claro que el Alba se enfrentará  a un rival «con identidad muy definida, que quiere ser muy dominador de la pelota, que prioriza su fase ofensiva del juego. El año pasado se quedó a las puertas del playoff. Es un rival de mucho nivel. Nos vamos a enfrentar ante un gran equipo».

En cinco jornadas han logrado marcar 7 goles, mientras han encajado 9, por lo que su valentía les está costando cara. El Alba debe intentar aprovecharlo para dejar los tres puntos en casa.

Respecto a la plantilla de la Ponfe, José Gomes recupera a un futbolista fundamental como es Yuri. El delantero brasileño lleva ya 2 goles y olfato es indiscutible. También destaca un futbolista como Dani Ojeda, que estuvo una campaña en el Albacete en la que dejó buenas sensaciones y 8 goles. Será un partido especial para él.

Además, dispone de otros buenos jugadores con experiencia en la categoría como: Paris Adot, Pascanu, José Amo, Moi Delgado, Adrián Dieguéz, Tavares, Erik Morán, Agus Medina, Nwakali, José Naranjo, Hugo Vallejo o Edu Espiau, entre otros.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 21,00 horas el balón comience a rodar en el Carlos Belmonte. El Albacete recibirá en casa a la Ponfe con la idea de sumar de tres. Los blancos tienen muchas ganas de dar una alegría a su afición y es el primero de los dos partido seguidos que disputarán como locales. Se espera una buena entrada en el campo.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.