Los de Rubén Albés reciben a CD Leganés a las 21,00 horas en el Carlos Belmonte. Un partidazo espectacular entre dos equipos en buena dinámica. Ambos tienen 33 puntos y el triunfo les mandaría a la sexta plaza
Una victoria ante el CD Leganés no solo llevaría al Alba a los 36 puntos, también a la sexta plaza de la tabla o lo que es lo mismo, dormir durante toda la semana en los puestos de play off. El objetivo sigue siendo la permanencia, pero los blancos pueden ganarse la licencia de soñar si siguen manteniendo el ritmo de buen juego y puntos.
Por segunda semana consecutiva, el Alba cerrará la jornada jugando un lunes a las 21,00 horas. Algo que también se repetirá la próxima semana en Andorra y que ya cansa al aficionado. Esta temporada los blancos ya han jugado muchos partidos los lunes y eso no gusta a la gran mayoría de socios, pues el frío no perdona y el estadio que podría presentar una grandísima entrada, tal vez se quede algo desangelado.
El Alba empezó a preparar el choque prácticamente el jueves y Albés tenía alguna pequeña duda por molestias del encuentro ante Huesca. Nada preocupante en un principio, por lo que el propio técnico en la previa advirtió que para esta noche solo tendrá las bajas de los lesionados de semanas anteriores. El resto estarán disponibles.
A falta de seguir confirmándose salidas, el técnico no contará para el choque con el único futbolista que de momento se sigue ejercitando con el grupo. Javi Martínez parece que se marchará y en las últimas jornadas no ha entrado en las convocatorias.
Si que irán con el primer equipo algunos canteranos como Luis Roldán o Karim, que ayer no viajaban con su equipo para medirse a La Fuente y por tanto podrían estar en en banquillo. La duda es si Vargas les acompañará, ya que el carrilero arrastraba algunas molestias.
No se esperan demasiados cambios en el once respecto al equipo que saltó ante Huesca. La única duda es saber si Higinio está al 100% o en su lugar entra Duba. En la defensa y en el centro del campo se mantendrá todo.
Por tanto, el Albacete podría saltar al Belmonte con: Bernabé, Álvaro, Boyomo, Glauder, Julio Alonso, Lander, Riki, Maikel Mesa, Juanma, Fuster y Duba o Higinio.
CD Leganés
El conjunto de Imanol Idiakez no pierde desde el 16 de octubre, cuando cayó con el Levante 2-1. Lleva once jornadas seguidas sumando, tres meses sin caer y ha logrado en ese tiempo seis victorias y 5 empates.
Los pepineros son séptimos, un puesto por encima del Albacete y ambos conjuntos tienen 33 puntos en la clasificación. El Alba logró remontar en Butarque en la primera vuelta con dos goles de Duba, por lo que a los tres puntos en juego, se une el golaveraje.
El Lega viene de vencer al Lugo y antes del parón hizo lo mismo frente a Zaragoza. Sus números son mucho mejores como local, ya que en casa ha logrado 24 puntos, mientras que como visitante solo logró 9. En 10 partidos lejos de Butarque ha conseguido dos triunfos, tres empates y cinco derrotas.
Los madrileños llevan 23 goles a favor, pero han encajado 20. Su inicio de competición no fue nada bueno y tal vez eso hace que todavía no hayan alcanzado la zona de play off.
El Lega de todos modos cuenta con una gran plantilla, en la que destacan futbolistas como su goleador Juan Muñoz que lleva 6 dianas, o José Arnaiz y Raba con 4 cada uno.
Idiakez tiene a todos sus futbolistas disponibles y dispone de una plantilla con calidad suficiente para luchar por el ascenso, en la que destacan entre otros: Riesgo, Jorge Saénz, Nyom, Miramón, Cissé, Rubén Pardo, Undabarrena, Omerou, Shibasaki, Quasmi o el ex del Alba, Fede Vico.
Todo preparado por tanto para que Albacete y Leganés se vean las caras en el partidazo que cierra la jornada 23. El que salga vencedor entraría en zona de play off, por lo que espera un choque apasionante entre dos equipos valientes. El Alba quiere seguir mostrando la imagen de los dos últimos partidos ante Ibiza y Huesca, y a pesar del mal horario, necesitará el apoyo de la grada para dejar los tres puntos en casa.
You must be logged in to post a comment Login