fbpx

El Alba y el Belmonte quieren el segundo puesto

El Albacete recibe a UE Costa Brava el sábado a las 18:30 horas en jornada unificada. Los blancos cierran la Liga en casa y para acabar con buenas sensaciones antes del play off, la victoria es una obligación. El Alba debe vencer y esperar el pinchazo de Villarreal B para intentar acabar en segunda posición

Finaliza la temporada regular para el Albacete y lo hace de forma agridulce, ya que los blancos no fueron capaces de aguantar el liderato y tendrán que buscar el ascenso por el camino largo. El Alba la próxima semana tendrá que viajar a Galicia para disputar la semifinal del play off. Ahora falta saber en qué posición acaba la Liga regular, para conocer el cruce en el ascenso y la sede en la que se disputará el choque.

Los de Rubén de la Barrera son terceros con 67 puntos. Los mismos que Villarreal B, por lo que el Albacete necesita que los castellonense pinchen. Lo principal es sumar de tres. Después tocará mirar al encuentro en El Palmar. Sanluqueño se juega la salvación, por lo que no pondrá las cosas fáciles al filial del submarino.

Los cruces pueden cambiar, respecto a quedar segundo y tercero. Sobre todo el de medirse en una hipotética final al Depor en Galicia. Pero eso es algo en lo que no se debe pensar. Antes hay una semifinal, y al ser a partido único, el ascenso está complicado.

De todos modos, el quedar segundo o tercero no solo marca los cruces. Pues en caso de empate en la eliminatoria, tras el partido y la prórroga, se clasificaría el equipo que ha quedado en mejor posición, sin tirar penaltis.

Desde luego es complicado el centrarse solo en vencer el sábado a las 18:30 horas a Costa Brava en el Belmonte. Toca mirar a otros escenarios y al grupo I para ver cómo se van dando los cruces.

El Albacete llega tras dar una buena imagen en Sevilla y vencer con claridad al filial del Betis. Habrá novedades en el once ya que varios futbolistas están apercibidos. Es el caso de Fuster, Gálvez, Riki, Bernabé y Jordi Sánchez. En caso de que alguno viera una amarilla ante Costa Brava, se perdería la semifinal del play off.

De la Barrera no quiere perder a sus piezas importantes, por lo que hará cambios. Por ejemplo, Rosic volverá a la portería al 90% tal y como reconoció en la previa. Alberto y Kike Márquez podrían volver al once. También Dani González y Jeisson. No estará Julio Alonso que cumplirá sanción por acumulación.

Acertar el equipo titular es complicadísimo por todos los cambios que se esperan, pero el Alba debe salir con todo, ya que los 3 puntos pueden ser vitales. Por tanto, los blancos podrían formar con: Rosic, Emmanuel, Boyomo, Djetei, Llinares, Alberto, Fran Álvarez, Rubén Martínez, Sergi García, Kike Márquez y Dani González.

Por su parte, el conjunto catalán llega al Carlos Belmonte descendido es décimo noveno con 30 puntos. Como visitante los de Óscar Álvarez solo han sumado 10 puntos en 18 partidos, gracias a una victoria y siete empates.

Viajan a Albacete con la intención de sorprender en el Belmonte y despedir la campaña de la forma más digna posible. Pero sus números muestran que deberán emplearse a fondo para conseguirlo. Son un conjunto al que le cuesta mucho ver portería con 23 dianas a favor en 37 partidos y 50 goles encajados. Además, solo han ganado 5 encuentros en toda la temporada.

Todo preparado por tanto para que el Alba despida la Liga en casa. La victoria es una obligación para llegar bien al play off. Es el único camino que puede permitir al Alba ser cabeza de serie, siempre que el Villarreal B empate o pierda. Tocará esperar al final de una jornada unificada que se celebrará a las 18:30 horas.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.