El Levante se llevó el triunfo con un tanto de Rubén Catalá a los pocos minutos de la reanudación. Ober pudo empatar en la siguiente jugada pero mandó un trallazo al larguero. Los visitantes fueron más efectivos
Segunda derrota de la temporada que no empaña el gran inicio de campeonato que está realizando el Albacete Balompié. Los de Carlos Peña no pudieron puntuar en la Ciudad Deportiva en un partido muy equilibrado, de pocas ocasiones y en el que el Levante fue más efectivo y se llevó el triunfo con un gol a los dos minutos de la segunda parte.
Llegaban los dos conjuntos con ganas de puntuar. El Alba para seguir la estela del Valencia y no distanciarse del primer puesto. Mientras el conjunto granota buscaba seguir escalando para entrar en la zona alta.
La intensidad de ambos conjuntos fue constante en los primeros 45 minutos. Es cierto que el viento no ayudó demasiado y seguramente perjudicó a los dos equipos y al espectáculo. A pesar de todo y de la igualdad, la sensación es que podía pasar cualquier cosa en las salidas eléctricas por las bandas del Alba. O en las contras del Levante por el centro con sus hombres de ataque.
En el minuto 25 los visitantes rondaron el gol, pero Tomy con un paradón mandaba a córner el gran disparo de José para mantener los muebles. El Alba con algún lanzamiento lejano intentó sorprender, pero ni Luis Roldán, ni Ober encontraron portería. Con el 0-0 se llegaba a vestuarios y era lo más justo.
Tras la vuelta de la caseta, no se habían cumplido ni cinco minutos cuando el Levante se puso por delante. En una rápida contra por la izquierda, Joan Antoni puso un centro que se fue cerrando al primer palo. Tomy se lanzó para meter la mano, pero dejaba el cuero muerto. Rubén Catalá acompañaba la jugada para empujar a la red sin oposición y marcaba el 0-1 en el minuto 47 que a la postre fue definitivo.
El Albacete rozó el empate pocos minutos después. Lo cierto que hubiera sido lo más justo, pero tras un centro al área y un despeje, Ober controlaba en la frontal, sacaba un latigazo precioso y con el portero superado, el esférico se fue al larguero.
Posteriormente ambos entrenadores movieron banquillos buscando refresco. Peña quería mordiente en ataque, mientras los valencianos defendieron a la perfección su renta, incluso modificando el esquema y terminando con defensa de cinco. El Levante fue un muro defensivo.
El Albacete ya no encontró la manera de empatar y los granotas se llevaron los tres puntos gracias a su mayor pegada. De esta manera el Alba suma su segunda derrota de la campaña, las dos han venido de forma consecutiva en casa ante Elche y Levante. Los blancos acaban la jornada terceros con 20 puntos a cinco del liderato, ya que el Valencia no ha perdonado.
You must be logged in to post a comment Login