fbpx

Derrota de un Fundación Albacete que mereció más (0-1)

Tras dos victorias consecutivas en Liga y Copa, el Fundación Albacete vio cortada su racha positiva con el amargo sabor de la primera derrota de la temporada. Las pupilar de Roberto Cantarero fueron mejores la mayoría de fases del partido, pero la pólvora estaba mojada y desaprovecharon muchas ocasiones para marcar. Algo que sí hicieron las jugadoras de Granadilla B, que en su única ocasión en los primeros 45 minutos, lograron el tanto de la victoria en una magnífica contra. Entre Aithiara y Giovaninha contruyeron un gol que a la postre daba la victoria a las visitantes.

El encuentro arrancó algo accidentado y a los cuatro minutos, un choque cabeza con cabeza entre Laura y Vero Herrera, acabó con la lesión de la defensora visitante. Vero llegaba antes para despejar y quedó tendida en el verde con una herida en la frente. La jugadora de UDG Tenerife no pudo continuar y Cathy entraba para sustituirla. Vero se marchaba con una pequeña brecha y tuvo que recibir siete puntos de sutura para cerrar la herida.

En los primeros 20 minutos no hubo un dominador claro. El Fundación quería la pelota y buscó salir jugando desde atrás, mientras Granadilla B se defendió con las líneas muy juntas y con balones largos buscaba los desmarques de Giovaninha.

Las dos primeras ocasiones claras fueron para las jugadoras de Roberto Cantarero. El Fundación estuvo muy cerca de abrir el marcador con dos llegadas de muchísimo peligro. La primera por la derecha con un centro de Cintia al segundo palo que una de las defensoras mandaba a córner, tras el remate de Elena. El balón salió rozando el palo. La siguiente en un saque de esquina al segundo palo que Paula Herrero cabeceó por encima de la red, cuando estaba completamente sola para empujar a gol.

Granadilla B se adelantó en su primera llegada

En una pérdida a la contra del Fundación Albacete a la media hora, UDG Tenerife B aprovechó los huecos que dejaron las locales a la perfección y en tres toques se adelantaron las tinerfeñas en el marcador. Desde la defensa, balón largo al desmarque de Aithiara que se marchaba solo por la izquierda. La extremo llegaba con muchísima velocidad para entrar en el área. Paula Herrero intentó cortar lanzándose al verde, pero con un recorte Aithiara la dejaba sentada y encaraba a Laura Sánchez. Pudo definir, pero quiso ser generosa y cedió al centro para que Giovaninha entrando libre de marca, pudiera empujar a la red. El 0-1 cayó como un jarro de agua fría entre el público local. El Fundación Albacete no merecía ir por debajo en el marcador, pero perdonó demasiado y lo acabó pagando.

Tres minutos antes del descanso las pupilas de Roberto Cantarero tuvieron el empate muy cerca, a tan solo unos centímetros. Carla Bautista se marchó por la derecha, dejó de cara para Celia Gómez y la extremo zurda centraba con su pierna buena al primer palo. Por allí llegaba con todo Elena para rematar de espuela. El cuero salió rozando la madera del segundo palo, con Gurtner supera. Una lástima, ya que las albaceteñas merecían ese tanto.

En el tiempo suplementario de la primera mitad, de nuevo Elena tuvo el gol en sus botas. La atacante estaba siendo una de las mejores en el Fundación, y tras controlar en el área, y girarse, sacó un disparo seco con la zurda que fue centrado a las manos de Gurtner.

No quedó tiempo para más en la primera mitad. El Fundación Albacete estaba siendo mejor, tuvo las ocasiones más claras, pero UDG Tenerife B solo necesitó una llegada para adelantarse. Tocaba coger energía, corregir errores y buscar remontar en los segundos 45 minutos.

Arrancó la segunda parte sin más cambios y lo hizo con un paradón de Laura Sánchez en el minuto 49 para evitar el segundo tanto de UDG Tenerife B. En un balón colgado al área del Fundación, Paula Herrero despejaba raso al centro y desde 30 metros, Moneyba sacaba un zapatazo de primeras que se fue envenenando. El balón se iba a la escuadra del segundo palo y la guardameta local voló para mandar a córner con una gran mano. Laura demostraba que la convocatoria durante la semana con la selección sub-17 no fue casualidad.

Un par de minutos más tarde, Nata frenó una contra de Granadilla B con una falta en la misma línea de la frontal del área. La centrocampista del Funda vio la primera tarjeta amarilla del encuentro y las jugadoras de Santiago González tenían de nuevo una ocasión muy clara. Ainhoa quiso la responsabilidad y su lanzamiento raso, pasó por debajo de la barrera y acabó en las manos de Laura Sánchez.

El Funda buscó el empate hasta el final

Le costó al Fundación Albacete entrar en el partido tras el descanso, pero poco a poco las locales volvieron a controlar el cuero. Eso sirvió para empezar a llegar con más peligro al área rival. En el minuto 64, Cintia entró como un puñal por banda derecha, lograba alcanzar la línea de fondo y puso un magnífico centro al primer palo. Gurtner se adelantaba a Carla Bautista para atrapar el cuero y acabar con la ocasión.

La propia Carla en la jugada siguiente chocó con Gurtner en otro balón colgado. La colegiada tuvo que parar el choque para que ambas jugadoras recibieran asistencia. Carla Bautista salió peor parada y volvió al campo con un aparatoso vendaje para cerrar su herida.

Con la frente dolorida y nada más volver al campo, Carla Bautista rozó el gol de cabeza. Sara Debén sacó un gran centro desde la izquierda al segundo palo y allí la delantera remataba con la testa y el balón se fue por muy poco.

En el minuto 79 y tras un saque de esquina, Celia Fernández tuvo la ocasión más clara hasta ese momento, pero no esperaba un fallo en cadena de las visitantes, y estando completamente sola en el segundo palo, el cuero le pegaba en la espalda al saltar y se marchó por encima del larguero.

Desde la grada se reclamó un posible penalti en el minuto 85 en una pugna de Elena con Ana Fernández. La defensora cargó con el hombro a Elena en la carrera y a pesar de la caída de la jugadora del Fundación, la colegiada no considero que la jugada fuera falta.

El Fundación Albacete embotelló a Granadilla B en su área en los últimos minutos. Llegaron centros muy peligrosos desde ambas bandas, pero la mayoría eran rechazados sin encontrar rematadora. Las locales se desesperaban, mientras su rival defendía la victoria dejándose la vida.

En el minuto 90, un pelotazo largo de Cintia se convirtió en una gran asistencia para el desmarque de Nata a la espalda de la defensa. La centrocampista rompió las líneas a la perfección, entraba completamente sola y lograba controlar. Pero cuando lo más fácil parecía rematar a la red, y en el mano a mano contra Gurtner, Nata disparó mordido y desviado.

Con esa ocasión finalizó un encuentro que el Fundación Albacete no mereció perder. A las blancas les faltó puntería en casa y algo de fortuna. Mientras UDG Tenerife B se llevó los tres puntos con una magnífica contra y defendiendo muy bien su ventaja.

FICHA:

Fundación Albacete    0

Granadilla B                1

Fundación Albacete: Laura Sánchez; Cintia, Nerea, Paula Herrero (Celia Fernández, min. 70), Sara; Celia Gómez (Padi, min. 70), Sara Medina (Riu, min. 78), Nata, Laura; Elena y Carla Bautista.

UDG Tenerife B: Gurtner; Vero Herrera (Cathy, min. 6), Ana Fernández, Porto, Arminda (Lara, min. 67); Aithiara (Berta, min. 67), Encarni, Moneyba, Eulalia (Yerliane Moreno, min. 73); Ainhoa y Giovaninha.

Árbitro: Lorena Trujillano (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora del Fundación Nata y a las jugadora del UDG Tenerife B Cathy.

Gol: 0-1. Minuto 31, Giovaninha.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. 150 espectadores.

One Comment

  1. Pingback: Mireya García pasará por el quirófano – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.