fbpx

De la Barrera: «Tenemos un objetivo y vamos a intentar cumplirlo»

El técnico del Albacete se muestra confiado en que su plantilla conseguirá el ascenso. Ya piensa en los play off, pero antes quiere ganar los 6 puntos que restan

El Albacete viaja hoy a Sevilla con la mente puesta en ganar el sábado y sumar los tres puntos para seguir peleando por el objetivo grupal. Así lo ha indicado en la previa, Rubén de la Barrera. “Tenemos un objetivo, ganar los dos partidos que quedan y conseguir la mejor clasificación posible. Sabemos que el otro día dejamos escapar una opción de poder llegar al último partido con muchas más posibilidades que las que tenemos a día de hoy de ser primeros pero, independientemente para lo que sea, el hecho de competir de la mejor manera estos dos últimos partidos nos ayudará para afrontar lo que viene. Estamos preparados para competir y ascender, es a lo que hemos venido”.

Tanto los jugadores como el técnico se centran en recuperar sensaciones de cara a jugar los play off. “Fuera de casa tenemos que dar un paso al frente porque las sensaciones que estábamos cosechando fuera no nos estaban gustando. Ahora tenemos una nueva oportunidad más allá del traspiés el otro día. Otra prueba que el equipo tiene que superar para crecer, madurar y, lógicamente, ser lo más competitivos posibles en este último tramo de la temporada. A priori, es el más bonito, el más atractivo y donde está todo en juego”. Además, añadió “esto es fútbol y en el fútbol todo lo bueno puede cambiar y todo lo que no es tan bueno puede cambiar. Más ahora que cada partido es el definitivo y, a su vez, se ofrece una nueva revalida. Ilusionado con mejorar nuestra versión fuera de casa, competir, ganar y trasformarlo en buenas sensaciones. Queríamos ser primeros y matemáticamente, pese a ser complicado, aún estamos en disposición de hacerlo, pero vamos a pelear el ascenso” declaró el gallego.

La gestión de amonestados, y su posible repercusión en los play off, es un tema del que a falta de dos jornadas ya se está poniendo sobre la mesa. “Lo vamos a tener en cuenta. Vamos a intentar poner la alineación que más nos ayude y nos acerque a ganar el partido pero, por otro lado, vamos a atender a este condicionante. Son seis los apercibidos pero esto no implica que los apercibidos no vayan a participar pero vamos a cuidar para que, pasado el partido contra el Costa Brava, toda la plantilla esté en disposición”.

Ahora mismo el Albacete solo se centra en ganar y afrontar los dos partidos que restan, sin mirar al pasado. “El fútbol es así. Lo llevamos con naturalidad y sabiendo que no nos podemos desviar de lo que queremos hacer y conseguir en estas semanas que restan el objetivo. Máxima ilusión. El otro día, lógicamente, el resultado no nos agrada pero, más allá de que mereciésemos o no ese resultado, lo bueno es eso, otro partido y, desde este momento hasta el último, uno no tiene tiempo para mirar atrás los efectos que han producido una reacción u otra. Tenemos un objetivo y vamos a intentar cumplirlo. Quedan partidos y estamos ahí dando el máximo”.

El Albacete se enfrenta el sábado contra el Betis B, un equipo que ha conseguido sumar contra rivales posicionados en lo alto de la tabla como Andorra. “Me ha sorprendido el descenso de este equipo porque, para mi, tienen muy buenos jugadores, sobre todo en la parte de ataque. Las temporadas son como son. El grupo es complejo y siempre habrán cinco equipos que se van a ver implicados pero me sorprende porque es un equipo que me gustaba y hacía cosas muy interesantes a principio de temporada. No les ha salido como querían pero ahora que parece que han consumado ese descenso, sobre todo los dos partidos en casa contra Andorra y Alcoyano, se han liberado y han dado ese pasito. Empiezan fuertes, hacen goles, ven portería y demuestran lo que son” finalizó Rubén de la Barrera.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.