fbpx

De la Barrera: «Queremos intentar cumplir el reto que teníamos al llegar»

El técnico gallego insiste en que están a dos partidos de Segunda y ve al equipo preparado para cambiar el chip, resetear y volver a su mejor versión en el play off. Mañana espera Rayo Majadahonda en la semifinal

El sábado el Albacete se verá las caras con Rayo Majadahonda en Balaídos en una de las semifinales del play off por el ascenso a Segunda. Los blancos ya están en Vigo y antes de viajar, Rubén de la Barrera realizaba la tradicional previa. El técnico  contaba que “estamos con ganas de que llegue lo bonito. Han sido muchos meses, mucho trabajo, emociones… Finalmente llega el momento de la verdad. Estamos a dos partidos de poder ascender de categoría. Ahora, intentar cumplir ese reto que teníamos al llegar. Nos espera un primer partido en el que estaremos obligados a hacerlo bien por el escenario, el play off y un campo neutral siempre conlleva circunstancias especiales. Tenemos toda la ilusión por poder enfrentarles, superarles, ganarles y preparar lo siguiente”. 

El Alba viene de un mes muy complicado, en los últimos 4 partidos de Liga, perdió 3. Sobre como llega el equipo psicológicamente a esta fase de ascenso, el entrenador explicaba que «estamos en un periodo en el que está todo en juego. Tenemos la opción de ascender de categoría, y para nosotros que estamos en Primera RFEF y no es una categoría profesional, el ascenso nos puede cambiar la vida. La gente que tenemos dentro del vestuario con experiencia en ascenso sabe lo que es, lo que significa y supone. El que no, se está concienciando para ello. Llevamos tiempo concienciando al equipo a nivel mental porque queríamos ascender por la vía rápida siendo primeros, pero a su vez prepararnos por si tocaba esto».

La presión y el estado, tanto físico como moral, de los jugadores es fundamental a la hora de enfrentar un partido como el que viene. La liga terminó y esta competición es independiente. Ahora toca resetear y afrontar desde cero. “La presión forma parte de la vida y del deporte. Al final, esto es inherente a todo lo que hacemos. En liga era por intentar ser primeros y ahora es por enfrentar un partido que es todo o nada. Los grandes escenarios son para los grandes equipos y a su vez para los grandes jugadores. Toda esa cantidad de buenos jugadores que tenemos tienen que ser capaces de manifestarlo en lo colectivo. Debemos marcar la diferencia en momentos concretos y en lugares concretos del campo”. 

El Albacete tal vez no llega en un buen momento para afrontar lo que viene por delante. Pero esta semana ha tocado limpiar la mente y fijar de nuevo el objetivo en el ascenso. “Esto va de tener claro como queremos jugar y competir, a su vez, a nivel emocional hay que estar conectado a cada momento y no dejándose atenazar por la magnitud del evento, el partido y lo que conlleva una final».

«Es así, son dos finales y vamos a por la primera a intentar ganarla. Tener la sensación de que te juegas toda la temporada en dos partidos, en este caso en un partido ante un buen rival, el equipo se puede bloquear. Lo que queremos es que esto dispare al jugador y lo lance hacia su mejor versión. Estoy convencido que cuando el equipo está conectado, tiene continuidad y estabilidad, es competitivo y podemos  ganarle a cualquiera. Si eso no sucede aparecerán más dificultades. Veo al equipo bien, estable, espero y deseo que mañana se transmita eso en el campo” reconoció Rubén de la Barrera. 

La primera parada es Balaídos. Un campo de Primera que acogerá el primer choque del Alba contra el Rayo Majadahonda. «Jugamos en un campazo de Primera División con dimensiones buenísimas. A pesar de jugar en campo neutral, me gusta el tener que jugar en Balaídos. Seremos dos equipos con mucha ilusión y espero que nos impongamos. Si hacemos lo que debemos, tendremos muchas opciones de pasar».

Respecto al conjunto madrileño, De la Barrera tiene claro que el encuentro no será nada sencillo. “El Rayo Majadahonda es un equipo que conjuga bien la veteranía con la juventud y frescura. Tiene buenos jugadores, es un equipo que dentro de lo que proponen, sobre todo con balón, se encuentran y se reconocen pese al desorden. Arriba tienen gente peligrosa, fuerte en el uno contra uno y llegan tras una buena dinámica en los últimos partidos. Pero creo que lo de las dinámicas de poco o nada vale ahora. Cada partido es diferente. En los play off, las emociones que confluyen y van apareciendo, se deben gestionar y canalizar de la mejor manera”. 

La asistencia a un campo de tales dimensiones puede afectar al ambiente de juego. Debido a la distancia y kilómetros que separan la sede neutral del Belmonte y de Madrid, el estadio no ocupará gran parte de su totalidad. Pero jugar con las gradas desangeladas es algo que de momento no preocupa. “Tenemos que estar concentrados en lo nuestro y aislados. Tampoco es nuevo lo de jugar en estadios vacíos, lo acabamos de vivir con la pandemia. No es un marco ideal porque nos gustaría jugar con ambiente de play off, pero tenemos que centrarnos en lo importante y no despistarnos. Creo que el campo donde jugamos puede beneficiarnos” finalizó el míster.  

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.