fbpx

De la Barrera: «Me gustaría evitar un partido contra el Depor»

El técnico gallego quiere que su equipo gane a Cosa Brava y si puede ser segundo mejor, pues es una manera de evitar un posible cruce en una hipotética final contra el Deportivo. Cree que el Alba llega en un buen momento para afrontar la última jornada y la fase de ascenso, y el sábado hará rotaciones pensando en ese play off

El Albacete finalizará la Liga el sábado ante Costa Brava en un partido en el que los 3 puntos pueden ser vitales para alcanzar el segundo puesto. Para eso debe pinchar también el Villarreal B. Después vendrá el play off y el Alba para la última jornada tienen varios apercibidos. De la Barrera a reconocido que tal vez esos jugadores no tengan minutos, para no perderse la semifinal por el ascenso. Uno de ellos es Bernabé, por lo que «la probabilidad de cambiar de portero mañana es alta».

El Alba quiere ganar para llegar con buenas sensaciones a Galicia. «La intención es la de seguir creciendo en sensaciones. Es importante llegar a los play off ganando. Ojalá esa victoria nos permita finalizar segundos la temporada. En definitiva, aprovechar el partido y las circunstancias mañana, evitar exponer a gente que, lógicamente, sea importante para nosotros y, por ahí, pensar y afrontar lo que viene». 

Costa Brava, pese a no jugarse nada, ha puesto a equipos posicionados en lo alto de la tabla contra las cuerdas. «El Costa Brava puso en dificultad a equipos de arriba. Es el último partido de liga regular y vienen a un buen campo a terminar la temporada con sensaciones que les permitan tanto al club como a jugadores pensar en lo siguiente. Seguro que estar así de sueltos les puede ayudar y nosotros tenemos que evitarlo». 

El Albacete quiere ser segundo y para ello, tiene que ganar y esperar a que el filial del submarino amarillo cometa un error. «Sanluqueño se la juega, el partido es complicado para el Villarreal B. Pero lo importante es el nuestro, tenemos una oportunidad mañana para la totalidad de jugadores, chicos que van a entrar en el campo de inicio, culminar la temporada en casa, hacerlo de la mejor manera y seguir preparándonos para lo que viene».

Además, quedando una semana para el inicio de las eliminatorias por el ascenso, se tiene que jugar esta última jornada para conocer los enfrentamientos y las sedes de las semifinales. «Me espero cualquier cruce posible, complejo y difícil porque sea a un partido o porque es otra competición. Los play off no tienen nada que ver más allá de la tendencia o la campaña regular con la que se presente cada equipo. Lo nuestro es ganar, lograr la mejor clasificación posible, intentar ser segundos y, a partir de ahí, ver que depara el grupo» declaró De la Barrera.

También se mojó a la hora de reconocer que le gustaría evitar un cruce con el Depor. «Es un partido que me gustaría evitar. No me gustaría jugar una final contra el Depor. Es mi club, guardo mucho cariño a muchas personas y como coruñés, no me gustaría. Ahora bien, si el ascenso te dice que se tiene que jugar en Riazor a un partido contra el Depor, lógicamente como profesional iremos a tope con el objetivo de que el Albacete ascienda».

Como indicamos al inicio, el Albacete tienen a varios jugadores apercibidos y eso hará que el técnico introduzca rotaciones en el once. «Habrá cambios pero estos no obedecen tampoco a cuestiones de dosificar minutos a jugadores. El otro día Marc Llinares está en el partido y el objetivo es que llegue a play off con la mejor condición posible. Particularmente, me ha gustado mucho el partido que hizo el otro día, aportó cosas muy interesantes. Mañana repetirá, es un jugador rápido y profundo pero, sobre todo, es un chico que viene con hambre y deseo, empujando fuerte, de cara a lo más importante esto puede ser un plus y le puede dar cosas francamente positivas al equipo. Como Marc habrá algún otro jugador» apuntó el entrenador gallego. 

Tras disputarse la primera eliminatoria, y si el Alba pasara a una hipotética final, el club valora quedarse el Galicia toda la semana. «Sí, lo estamos valorando, pero también hay una realidad que es la económica. Más allá de eso, tocará esperar a mañana para saber si jugamos sábado, domingo… Estamos un poco esperando para ver si somos segundos o terceros y preparar la semana siguiente».

El Albacete se presenta ante la parte más definitoria y final de la temporada con buenas sensaciones. «El Albacete llega bien. El partido contra el Betis B nos vino muy bien. La imagen fue buena, hicimos cosas bien, otras que nos tienen que ayudar para mejorar. El hecho de volver a ganar fuera de casa son circunstancias que ayudan al equipo, sobre todo emocional de cara a lo siguiente. A un partido, independientemente de donde se juegue, estoy convencido de que el equipo va a estar ahí, dará la cara y reflejará lo competitivos que somos. Lo tengo claro aun sabiendo que en un playoffs entran muchos componentes en juego y ojalá los dominemos, estemos a la altura y, finalmente, podamos lograr lo que queremos» finalizó el míster. 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.