fbpx

De la Barrera: «Estamos a 90 minutos de lograr lo que queremos, tenemos que dar entre todos un empujón»

El técnico gallego se mostraba feliz tras lograr el pase a la final del play off y sabe que la próxima semana lucharán por el ascenso. Cree que con la victoria de hoy el Albacete sale reforzado de cara a lo que queda

Resumen del partido

«Hemos entrado muy bien al partido y conforme transcurría el primer tiempo nos fuimos asentando y dominamos. Creo que nos pudimos ir con una ventaja mayor al descanso. Después lo que tiene este sistema de competición obliga al rival a ir a remontar y se vinieron arriba. No obstante, creo que todo lo que generaron ellos con peligro en la segunda parte fue fruto de dos errores nuestros innecesarios. Es cierto que su gol llenó de incertidumbre el partido en ese momento, pero afortunadamente el 2-1 nos permitió recuperar la ventaja. Supimos gestionar francamente bien lo que quedaba de partido».

Hoy debía ser una fiesta del fútbol en la grada, y había muy pocos aficionados en Balaídos, ¿Qué opina al respecto?

«Esto no es ambiente de fútbol y menos en este momento en el que las dos aficiones se merecen verse representadas. Es verdad que como entrenador el escenario me encanta. Balaídos es un campazo. Pero verse sin representación y jugarse todo el trabajo de la temporada del Albacete y Rayo, y que sus aficiones no lo puedan presenciar, ni disfrutar, hacen que tengamos que calificar esto de esa forma».

Importante el gol de Jordi para darle confianza

«Ha tenido mucha tranquilidad en ese gol. Tenemos jugadores muy importantes fuera y toca reponerse. Fran viene de una lesión larga, estamos multiplicando esfuerzos y más en eliminatorias a partido único que nos obligan a equivocarnos poco. Tenemos que ser fuertes y estables mentalmente. Creo en el rendimiento de Jordi, de Marc Llinares, y de hacer un segundo gol tras ese empate. Nos hemos merecido el acceso al último partido. Creo que a nivel mental nos reforzará muchísimo».

Un centenar de valientes estuvieron en Vigo animando, y más de 500 aficionados en la pantalla gigante de la Feria

«Muy agradecido a la afición porque no es fácil recorrerse los kilómetros que se han recorrido, llegar hasta Vigo y hacerse notar. Muy agradecido también de la iniciativa de la Ciudad de colocar esa pantalla gigante y que la afición lo haya podido disfrutar. Ojalá ahora que estamos ahí a 90 minutos de lograr lo que queremos, tenemos que dar entre todos un empujón. Ese último paso. Y ojalá dentro de unos días podamos celebrar cosas bonitas».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.