fbpx

De la Barrera: «Es el momento de mirar al frente y asumir esto como un reto»

El entrenador del Albacete deja claro que no permitirá que el equipo se hunda. Indica que han desaprovechado muchos opciones de ser campeones, pero el objetivo es ascender y se va a pelear por el en el play off

¿Cómo resumiría el partido?

«Partido controlado, en el que en la primera parte si es cierto que el equipo ha estado nervioso. En la segunda parte hemos sido capaces de encontrar profundidad, hemos dominado y creado ocasiones. Pero ellos en el último disparo, tras un saque de banda, nos hicieron perder. Al final da lo mismo el empate o la derrota, porque lo que queríamos era ganar y estar ahí».

Mala primera mitad

«En la primera parte hemos tenido precipitación, nerviosismo y nos ha faltado profundidad. En la segunda parte dimos un paso al frente, fuimos a por el partido creando ocasiones. Tal vez fruto de la dinámica, un partido que normalmente ganaríamos, lo hemos perdido. Son situaciones complicadas, pero debemos aprovecharlas para crecer dando un paso al frente. Estamos aquí para intentar ayudar al club a que ascienda de categoría. Hemos competido hasta esta jornada para intentarlo, y si no puede ser de forma directa, tenemos el play off».

La afición le despidió con una pitada y durante el partido también parte de la grada pitó al equipo

«El público es soberano y puede hacer lo que considere. Hay jugadores a los que puede afectarles y condicionarles».

Una lástima el balón a la madera de Fuster, ¿pudo cambiar el choque?

«Sí, y alguna más que la de Manu. Más allá de eso, estamos muy enteros y si no puede ser el ascenso por la vía directa, lo pelearemos a muerte hasta el final en el play off. Lógicamente estamos con la decepción de perder hoy, pero hay dos opciones: hundirnos y agacharnos, que no lo voy a permitir; o mirar al día de mañana, mejorar como equipo, dar un paso y pelear el ascenso a muerte. Estoy convencido que estaremos ahí».

El Alba en el peor momento de la temporada

«Al final la situación más real, independiente mente de que vengas de abajo o de arriba, es que estamos en situación de lograr el ascenso. Eso es lo que vamos a pelear. Desde el inicio de la temporada queríamos llegar al final de la misma con el objetivo del ascenso ahí. Eso lo vamos a tener. Hemos perdido oportunidades para ser campeones, somos conscientes de ello. Pero para nada hemos perdido la opción de cumplirlo y queremos ascender al equipo».

¿Piensa en rotaciones en las dos jornadas que quedan?

«Es el momento de poner a los jugadores que creemos que mejor están. Uno toma las decisiones porque conoce las circunstancias de los chicos. Los ve entrenar y tenemos las cosas claras. Queremos competir y ganar. Hasta hoy nos ha servido para competir la Liga y ahora las circunstancias nos ensombrecen. Es el momento de mirar al frente y asumir esto como un reto. Mirar hacia adelante porque todo está ahí».

 

One Comment

  1. Pingback: Fuster: "La afición viene para vernos ganar, es normal que estén molestos" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.