fbpx

De la Barrera: «A la gente le digo que crea»

El técnico del Albacete confía en su plantilla para conseguir el ansiado ascenso a Segunda División. Sabe que no será sencillo, pero cree que lo conseguirán en el mejor escenario posible

El Albacete está a menos de 24 horas de vivir la gran final del play off de ascenso y a tan solo un partido de conseguir el tan ansiado objetivo perseguido a lo largo de toda la temporada. Antes de viajar a tierras gallegas, Rubén de la Barrera realizaba la última previa de la campaña. “Ya queda menos para que llegue. Esta semana, aunque hemos preparado de la mejor forma el partido, se hace larga porque quieres jugar, competir y, personalmente, tengo ganas de llegar allí, que los nuestros vayan sintiendo lo que será mañana».

«Vamos a viajar e intentar mejorar nuestra mejor versión durante toda la liga porque mañana la cita te obliga a ello. A la gente le digo que crea, salvo algunos equipos que lo han estado, todos querrían poder jugar el partido de mañana sabiendo que después está la gloria de la Segunda División y la vuelta al fútbol profesional. Ojalá se pueda dar”.

La plantilla y, en general, todo el club está preparado para afrontar el reto. “La plantilla está a tope y no hay otra que estar así. Llegamos al partido que queríamos llegar, vamos a jugar en un escenario que nos va a exigir y a su vez nos ilusiona muchísimo. Ojalá hagamos el partido que queremos hacer ahí y conseguir el ascenso».

A pesar de que todos los elementos previos están contra el Albacete, De la Barrera tiene claro que «esto es fútbol y no es el primer caso en donde a priori las circunstancias no son tan favorables y terminas ganando. Mañana vamos a intentar transformar todo lo que está en contra en favorable, hacer un buen partido, sabemos que tiene que ser así porque en caso contrario no tendrá solución. Confío en la plantilla, en cómo estamos y hacer y mostrar allí lo que tenemos que hacer”.

Al técnico se le cuestionaba sobre la falta de minutos de Kike Márquez y Alberto Jiménez en las últimas jornadas, y esta ha sido su respuesta: «Rendimiento y decisiones que uno va tomando. Lógicamente no me hipoteco por nada, ni nadie. Lo que considero que nos puede ayudar, va para el campo. Pero también te digo, el otro día Alberto tuvo una participación menor en cuanto a minutos, pero ayudó al equipo. El día de Costa Brava estuvieron los dos en el campo. Son jugadores importantes, que nos tienen que ayudar. En ocasiones desde el primer momento y otras desde el banquillo. Como prácticamente ha ocurrido con todos los jugadores».

El pasado de Rubén de la Barrera entrenando al Depor y sus orígenes gallegos hacen de este choque algo más personal. El míster hace unas semanas ya reconoció no querer enfrentarse contra los gallegos en un partido como el de mañana pero el fútbol es así. “Son cosas del fútbol, ni Depor ni yo queríamos vernos las caras en este último partido pero es así. Mañana tenemos que afrontarlo con la profesionalidad y responsabilidad que requiere y hacer el partido más competitivo posible. Intentar ser mejores que ellos y ganar sabiendo que tenemos que hacer muchas cosas bien pero confío en que el equipo lo haga y lo exprese allí».

Sabe que el rival dispone de una gran plantilla. Con futbolistas importantes como Miku o Bergantiños. «Son jugadores que conozco bien. Es verdad que la plantilla ha sufrido muchos cambios, creo que han conformado un buen equipo, han hecho una gran campaña pero es un partido, una final y, al igual, como comentábamos antes, los famosos elementos que presumiblemente están en contra tienen que pesar en ellos”.

El partido se presenta largo y atrae gran expectación a la par que nervios y emociones dispares para ambos equipos. “Es cierto que el primer gol puede ayudar a unos u otros pero la responsabilidad y la ilusión que tenemos los dos equipos por lograr el ascenso a la Segunda División tiene que ayudarnos a gestionar todas las emociones que, inevitablemente van a surgir y aparecer. Tenemos que mostrarnos estables y con personalidad es condición indispensable para poder ganar allí”.

El Albacete depende de su propia actuación para lograr ganar y ascender al fútbol profesional. “Se que lo afrontamos bien, se que el equipo está bien y que la gente está con ganas pero vamos a ir allí, vernos allí. Tenemos delante la oportunidad de muchas cosas. De mostrarse, de demostrar y notar deseo, de querer más que ellos ese ascenso, de gestionar mejor todo ese ambiente, de lograrlo en el mejor de los escenarios… Es decir, tenemos esos retos que son super atractivos, en este nivel y categoría posiblemente estemos hablando del mejor escenario posible para acometer lo que vamos a intentar hacer allí mañana” reiteró Rubén de la Barrera.

Una semana que se hace larga y que culmina con la final que todos quieren jugar “Una semana movidita porque, al final, detrás de todo esto está el ascenso. Esto ya no va de tres puntos o de situarte mas cerca o más lejos de un punto. Detrás de esa puerta está la posibilidad de ascender de categoría y, lo habíamos hablando ya, un ascenso de categoría influye favorablemente en la totalidad de personas que conforma el club y la que lo rodea, en definitiva, a la ciudad. Es beneficio puro y duro y, ojalá ocurra” finalizó.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.