fbpx

Dani González: «Me gustaría marcar un gol importante que entre en la historia del Albacete»

Dani González

El canterano intentará ganarse un puesto en la semifinal del play off ante Rayo Majadahonda. Para Dani González es un sueño disputar un partido tan importante con el equipo de su tierra y confía en pasar la eliminatoria y ascender

Para Dani González la campaña está siendo soñada. El canterano subió a finales de noviembre con el primer equipo y en su debut, lograba marcar ante Ferrol para dar el pase al Albacete en la eliminatoria de Copa del Rey. Desde entonces ha sido una pieza importante para Rubén de la Barrera. Ha disputado 19 partidos, 11 como titular, en los que ha logrado cuatro dianas más.

Dani lleva muchos años en la cantera blanca. En División de Honor antes de dar el salto al filial, ya demostraba de lo que era capaz. Su crecimiento ha sido rápido, pero es ambicioso y sabe que le queda mucho por dar y mejorar.

Para él, disputar un play off de ascenso con el equipo de su tierra «es muy especial». Confía en el ascenso del Albacete y le gustaría que su nombre quedara grabado en la historia del club con un gol importante en los partidos que quedan.

Dani González ha atendido a aupaalba.es en la vuelta del equipo al trabajo para preparar la eliminatoria ante Rayo Majadahonda.

Vienen de un mes complicado, pero es momento de pensar en lo que queda por delante. ¿Cómo van a preparar el play off?

«Disputaremos un partido complicado, a vida o muerte. Venimos de una dura derrota, pero estamos capacitados de sacar la eliminatoria y prepararemos la semana a tope para conseguir el pase a la final».

¿Y cómo llega Dani González a esta eliminatoria?

«Tengo mucha ilusión depositada en conseguir este ascenso. Los play off los afrontaré de una manera muy especial, por ser de Albacete y disputarlos con mi club. Tengo muchas ganas de hacer un gol importante que entre en la historia del Albacete».

Es su primera campaña en el primer equipo, ha logrado 5 goles. ¿Qué más pide?

«Estoy muy contento, pero soy ambicioso. Quiero aspirar a cosas grandes. Estoy muy agradecido al club por la oportunidad y poder aspirar a cosas tan importantes como ascender a Segunda. Ahora pienso en el ascenso y en poder jugar».

Por cierto, arrancó la campaña en el Atlético Albacete, ¿Duele el descenso del filial?

«Sí. Me dio mucha pena porqué teníamos un grupo fantástico. Cuando subí con el primer equipo, el filial estaba en buena posición y me ha dado mucha pena. Confío en que sigan adelante y el año que viene vuelvan a Tercera».

Entienden desde el vestuario el malestar de los aficionados

«Sí, es normal. Tenemos una afición exigente y siempre nos piden el máximo. A veces las cosas no se dan como uno quiere, pero toca dejar eso atrás. Es el momento de pensar en play off y estar todos unidos».

Por tanto, deben resetear la mente y cambiar el chip

«Sí. Lo afrontamos como una semana completamente nueva, olvidando el pasado. Tenemos que ir el sábado al máximo y darlo todo».

¿Qué Rayo Majadahonda cree que encontraran?

«Es un rival duro y si ha llegado al play off es porque hicieron las cosas bien. Tenemos que pensar en nosotros. Ver por donde podemos hacerles daño y aprovechar las oportunidades que tengamos».

Tras los últimos pinchazos, ¿El vestuario sigue creyendo en el ascenso?

«Sí, solo pensamos en estar el año que viene en Segunda División. Eso será bueno para todos. Pelearemos a muerte y que pase lo que tenga que pasar».

¿Se ve titular el sábado en Balaídos?

«Sería una ilusión muy grande para mí y veremos que decide el entrenador. El técnico pondrá lo que mejor sea para el equipo y veremos que pasa».

Para un albaceteño, disputar un play off con el club más importante de su tierra, ¿Qué significa?

«Un sueño. Estos partidos importantes los juegan los mejores y los que más preparados están. Yo voy a estar disponible para el míster y a por el Rayo Majadahonda».

Necesitan el apoyo de los aficionados. Es complicado desplazarse en masa por la distancia a Galicia, pero ¿Qué le diría a la gente?

«Yo le diría que aprovechen la oportunidad, no todos los años se puede vivir la experiencia de un play off tan bonito. Todos juntos será mucho más fácil y si remamos todos en la misma dirección, hay más posibilidades de conseguir el objetivo».

«Nos jugamos la vida. Nos jugamos toda la temporada. Hemos sufrido estando líderes, segundos y terceros. Ahora es todo en un encuentro y nos jugamos todo el trabajo de la temporada».

El formato del play off ya cambió la campaña pasada, ¿Qué le parece estas eliminatorias a partido único y en una sede determinada?

«Es un poco extraño por el tema de tener que desplazarse a sedes como Galicia. Pero no hay excusa y debemos ir a los play off, con más motivación aún, para conseguir el ascenso allí».

Es uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla. Se disputa el puesto con Jordi Sánchez o Jeisson. ¿Qué relación tiene con el resto delanteros?

«Siempre hemos tenido muy buena relación. Me han ayudado y aconsejado. Estoy agradecido a ellos, aprendo cada día de ellos y lo seguiré haciendo».

En caso de marcar en Balaídos, ¿Piensa en alguna celebración especial?

«Espero poder marcar, pero será algo espontáneo. No tengo nada pensado. Si llega, saldrá todo de una. Pero me da igual marcar yo o el compañero que sea. Como si tiene que anotar Bernabé».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.