fbpx

Como pingüino sobre el hielo (1-0)

Victoria importantísima del Albacete Balompié ante Leganés que le hace sumar 36 puntos y alcanzar la sexta plaza. Un solitario tanto de Dubasin hizo que los tres puntos no se moviesen del Carlos Belmonte. Casi 5.000 aficionados quisieron presenciar el triunfo en directo, a pesar del día, la hora y el frío

Lunes. Sensación térmica de tres grados. Un viento invernal de los que rascan. Pero nada puede con la fiel afición del Alba que se dio cita por primera vez en el Carlos Belmonte en el 2023 para recibir el año con su equipo. Enfrente, el Leganés, que llevaba 11 partidos sin conocer la derrota y que pasó del ostracismo a mirar de reojo los Play Off. Desde el 16 de octubre sin perder, que se dice pronto. Sin embargo, este Albacete lleva toda la temporada rompiendo rachas y estadísticas y hoy no iba a ser menos.

Arrancó el duelo y el Albacete comenzó muy intenso. Los primeros minutos fueron de claro dominio manchego. Fruto de ello, comenzaron a sucederse las ocasiones. Un potente disparo de Manu Fuster encontró una buena respuesta de Asier Riesgo.

Sin embargo, al cuarto de hora un caramelo de Álvaro Rodríguez fue rematado por nuestro pingüino, que ni el frío ni el viento le paran, que con un testarazo puso el 1-0 en el marcador. Casualidades de la vida, en Butarque Duba hizo  los dos tantos del triunfo ante el mismo rival.

Se siguieron sucediendo las oportunidades en la meta pepinera. Maikel Mesa pudo doblar la ventaja en el ¿marcador? Con un disparo desde la frontal, pero el meta rival palmeó a saque de esquina. Posteriormente, Dubasin gozó de otra ocasión clamorosa dentro del área que, con todo a favor, no pudo conectar la volea y salió mordida a las manos de Riesgo. Además, en esa misma jugada, el central Omeruo tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego.

Tras el paso por vestuarios, el Leganés dio un paso al frente y encerró al Alba en su campo. Juan Muñoz tuvo la mejor de su equipo en un mano a mano frente a la portería de Bernabé, pero, incomprensiblemente, el cuero se fue a las nubes.

A pesar del dominio rival, el entramado defensivo del Albacete fue excelso. Con un Glauder imperial, el equipo supo defenderse y sufrir. Además, todos los jugadores se desfondaron para lograr amarrar los tres puntos.

Ya en el descuento, Yacine Qasmi vio la roja directa tras enzarzarse con Maikel Mesa en el suelo, haciendo que su equipo bajase los brazos por completo.

Un triunfo siempre deja buen sabor de boca, pero cuando cuajas un gran partido y consigues ganar por la mínima, la sensación es mucho mejor. Este Albacete compite como el mejor y ha demostrado que está a la altura de los más grandes de la categoría. No hay que olvidar de donde se viene, pero la ilusión copa a la afición del Albacete que pasarán la semana con su equipo en Play Off.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ        1

CD LEGANÉS                       0

Albacete: Bernabé, Álvaro, Boyomo, Glauder, Julio Alonso, Lander, Riki (Ros, minuto 76), Maikel Mesa, Fuster (Fran Álvarez, minuto 87), Juanma y Dubasin.

Leganés: Riesgo, Nyom (Josema, minuto 81), Omerou (Jorge Sáenz, minuto 33), Sergio, Miramón, Undabarrena (Fede Vico, minuto 60), Rubén Pardo, Raba, Cisse (Qasmi, minuto 81), Arnaiz y Juan Muñoz (Gaku, minuto 60).

Gol: 1-0 Minuto 15, Dubasin.

Árbitro: Caparros Hernández, Colegio Valenciano. Amonestaba a los locales Riki, Álvaro y Lander; y a los visitantes Undabarrena, Jorge Sáenz, Sergio y Miramón. Expulsaba en el minuto 90 a Qasmi por una agresión sobre Maikel Mesa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 en la Liga Smartbank, disputado en el Carlos Belmonte ante 4.930 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.