fbpx

Comienza la temporada para un Atlético Albacete que quiere luchar por el ascenso

Tras el descenso a Preferente, los blancos dispondrán de un equipo joven y con muchas novedades. Arrancaron el lunes en la Ciudad Deportiva y saben que tendrán un año complicado

Llegó el momento de resetear y empezar de nuevo. Pensar en la Tercera División puede ser un problema, por lo que toca ir partido a partido, y luchar por el ascenso al final de la campaña. El Atlético Albacete ha arrancado la pretemporada sabiendo que competirá en el Grupo I de Preferente. Un grupo muy complicado con rivales como Almansa, La Roda, Huracán de Balazote, San Clemente, Miguelturreño, Manzanares o Ibañés, entre otros. La competición se iniciará el 4 de septiembre y finalizará el 21 de mayo.

 

Los pupilos de Jesús Fernández ya se están poniendo las pilas y a falta de conocer el listado definitivo de jugadores, por lo que observamos en el segundo día de entrenamiento, el filial cuenta con un equipo joven.

Se han marchado la mayoría de jugadores que venían participando en las últimas campañas, son los casos de: Nacho, Samu, Emilio, Sergio, Lajarín, Iván Simón, Carlos Jiménez o Chimpun. Tampoco sigue Papi, ni Jiménez, ni la mayoría de los fichajes que llegaron el pasado mercado de invierno: Alan, Ayman y Gonzalo.

Con el primer equipo hemos visto entrenar en pretemporada a: Pau Resta, Borja Marchante, Pablo Olivares, Adri, Edu De la Casa, Alonso, Willy, Vargas, Luis Roldán, Valcárcel y Tomy.

En principio el club quiere que todos ellos se queden en el Atlético Albacete para tener un conjunto más competitivo. También sigue Rodrigañez, mientras han subido jugadores desde División de Honor como por ejemplo Fran Gómez, Octavio o Antonio.

Aún desconocemos la lista de nuevos futbolistas, pero entre las novedades encontramos a Javi Fuster. El atacante valenciano es hermano de Manu Fuster, y son sus buenos números los que le traen al conjunto blanco. Sin ir más lejos, la campaña pasada en División de Honor con Torre Levante, Fuster disputó más de 30 partidos en la élite del fútbol juvenil, logrando 5 goles. Uno de ellos frente al Albacete.

Además del delantero Fernando Pérez, que como informaban los compañeros de golsmedia.com tras anotar 17 tantos en el Godella, se convirtió en el pichichi del Grupo II de la Regional Preferente valenciana. Unas cifras que le han servido para llegar al filial del Alba.

La competición se inicia la primera semana de septiembre, pero el Atlético Albacete disputará antes varios amistosos:

Atlético Albacete v UD Villamalea – 6 de agosto – CD Andrés Iniesta

Atlético Albacete v Murcia Imperial – 10 de agosto – CD Andrés Iniesta

Atlético Albacete v Villalba – 13 de agosto – CD Andrés Iniesta

CD Quintanar v Atlético Albacete – 17 de agosto – CD Andrés Iniesta

Atlético Albacete v CD Utiel – 20 de agosto – CD Andrés Iniesta

CD Utiel v Atlético Albacete – 23 de agosto – La Celadilla

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.