El de este sábado ante el Real Valladolid será un encuentro especial para Chus Herrero. El maño jugó una temporada en el conjunto pucelano antes de emprender camino a Llagostera y jugar ante uno de sus ex-equipos siempre suele gustar, «es muy importante para nosotros jugar en casa porque venimos de perder en Cádiz. Tampoco más que serán los siguientes. Es especial para mí por mi pasado, pero el sábado hay que sacar los tres puntos como sea».
Si al Albacete Balompié le hacen falta los puntos, a los de Luis César Sampedro también. Los vallisoletanos acumulan dos derrotas consecutivas y han sumado cuatro de los últimos quince puntos en juego, «ellos también tienen muchas exigencias. Son un club grande de Segunda División con mucha historia. Nosotros también queremos sacar la cabeza de la zona de abajo y seguir sumando puntos».
Tras siete jornadas sin conocer la derrota, el Albacete Balompié cayó el pasado domingo en Cádiz y ahora parece que esos empates no servían para mucho. Chus Herrero cree que se está acusando la mala racha de comienzo de temporada con Aira donde se consiguieron muy pocos puntos, «arrastramos más el lastre del principio que los empates. Los puntos que llevábamos hasta esta derrota eran muy buenos. En esta categoría lo que importa es no perder. Cuando no puedes ganar, empatar es importante y un punto te pueden dar muchas cosas».
Toca ganar y hay que hacerlo en casa. Lo saben los jugadores como así comentaba Chus Herrero tras el entrenamiento de hoy, «hacernos fuertes en el Belmonte es una de nuestras máximas. El equipo seguirá luchando, compitiendo y siendo intensos para hacerles los partidos incómodos al rival. Iremos a ganar a todos los campos, las victorias dan mucho oxígeno».
No achaca la falta de gol a los delanteros del equipo. Herrero piensa que todos deben participar en esa faceta y echa de menos el que la defensa, por ejemplo, no lleve algún tanto más esta temporada, «el equipo está trabajando muy bien. Tiene ocasiones de gol todos los partidos. No siempre hay que fijarse en los delanteros. El gol es de los delanteros, pero también parte de todo el equipo. En ese aspecto tenemos que dar un paso adelante la gente de atrás. Más tarde o más temprano comenzarán a entrar».
Ya por último, el defensa del Albacete distinguía los estilos antagónicos de ambos equipos y espera que siendo competitivos como son pongas las cosas complicadas al conjunto blanquivioleta este sábado, «son dos estilos totalmente diferentes. Nuestro estilo es más directo y más profundo. Luis César es de posesión y atacar con la posesión. No creo que Luis César vaya a cambiar su estilo ahora. Nosotros tampoco vamos a cambiar. Se medirán dos fuerzas diferentes y veremos que pasa. Tenemos que mantener nuestra competitividad porque si bajamos un poco lo pasaremos mal».
You must be logged in to post a comment Login