Tras la victoria frente a Huracán el técnico del filial del Albacete analizaba la situación para aupaalba.es a solo un punto de conseguir el ascenso, Chus Fernández se muestra feliz, pero se guarda la euforia para cuando consigan el punto que falta y la vuelta a Tercera sea oficial
El Atlético Albacete está firmando una campaña soñada, tras la victoria frente a Huracán de Balazote los blancos alcanzaron los 89 puntos, y dejaron a su rival con 81, cuando solo quedan nueve por disputarse. El ascenso a Tercera es virtual, solo falta un punto para cerrarlo o que Huracán no gane en la próxima jornada. Los blancos se desplazarán a Manzanares donde espera un encuentro duro, el empate o la victoria serviría para cerrar la temporada y volver a una categoría que nunca se debió perder.
Tras el triunfo del pasado domingo en la Ciudad Deportiva, Chus Fernández atendió a aupaalba.es para hacer una valoración de la final que acababan de conseguir, eso sí, el técnico hasta que no llegue ese último punto, no quiere confianzas. «Sabíamos que era un partido muy importante y los tres puntos nos acercaban al objetivo, pero aún nos queda un punto y hay que conseguirlo. Ganamos a un rival que llevaba más de 12-13 victorias seguidas y que está haciendo una temporada espectacular. Les felicito, se lo dije a su entrenador y creo que en el play off tienen la capacidad de conseguir el ascenso en Tercera».
No solo eso, el técnico también mandaba un mensaje a su plantilla, «felicitar también a mis jugadores que hicieron un esfuerzo tremendo. Tal vez no fue el partido más vistoso. Encontramos los goles en dos momentos importantes y al final esa renta la supimos defender y competimos bien».
A pesar de la juventud de la plantilla, el Atlético Albacete no mostró ni debilidad, ni falta de experiencia en la final contra Huracán. Esa virtud les ha llevado a liderar el campeonato prácticamente desde el inicio. «La madurez de todos los jugadores desde el inicio de temporada hasta ahora es muy grande. En batallas como estas, contra rivales experimentados de alto nivel y con buen balón parado, supimos defenderlo, replegarnos bien y los chicos compitieron como futbolistas de una categoría superior».
A pesar de la alegría del cuerpo técnico y la plantilla, falta un pequeño paso, por lo que aún no es momento de lanzar campanas al vuelo. «Toca trabajar, seguir preparando el partido contra Manzanares y si somos capaces de puntuar, conseguiremos el ansiado campeonato. Creo que nos lo merecemos, hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí».
El primer equipo del Alba lucha por entrar en el play off de ascenso a Primera, el División de Honor cerró la permanencia hace varias semanas, y ahora el Atlético Albacete está a un punto de ascender. La campaña en la cantera está siendo positiva. «El club está trabajando muy serio en todas las secciones. El primer equipo es la imagen de que el club está prosperando y quiere crecer. El reflejo es el filial, con el que buscamos ascender a Tercera, y seguir escalando todavía más. El División de Honor está realizando una campaña espectacular, en Nacional, los Cadetes, todos los equipos del club están progresando. El trabajo desde dirección deportiva y metodología es muy grande y esto en los próximos años se podría ver reflejado en que veamos a jugadores de la cantera en el primer equipo».
You must be logged in to post a comment Login