fbpx

Carlos Peña: «Es una temporada que todos recordaremos por lo bonita que es la categoría»

Carlos Peña Cuerpo Técnico

El técnico del Albacete Juvenil DH, Carlos Peña, se despide del Alba tras una campaña que roza que roza el sobresaliente. Los blancos han terminado en sexta posición con 57 puntos. Unas cifras que han servido para conseguir el objetivo con mucha tranquilidad. Ahora empezará una nueva aventura en el banquillo del FC Goa, pero le encantaría volver para entrar al primer equipo del Albacete

Carlos Peña fue la apuesta del Albacete Balompié para el banquillo del División de Honor, tras el ascenso de Augusto Teruel al filial. Con Peña el Alba ha rozado el sobresaliente en una campaña soñada, en la que el objetivo principal era la salvación y se logró por la vía rápida a base de puntos y de un inicio de temporada perfecto.

Tras la derrota de este fin de semana por 3-2 contra el campeón en Valencia, el juvenil ya piensa en el próximo curso. El principal cambio vendrá en el banquillo, pues Juan Jiménez Bernabéu dará el salto para intentar igualar o mejorar las cifras que deja Carlos Peña.

Antes de marcharse a FC Goa, aupaalba.es ha podido charlar con el técnico del Alba Juvenil DH y Carlos Peña nos hace un resumen de la temporada, habla sobre el nuevo técnico e incluso no descarta volver al Albacete si algún día le dan la oportunidad de entrenar al primer equipo:

¿Qué balance puede hacer de la temporada?

«Más allá de los puntos, hemos vivido una situación muy tranquila desde principio de temporada porque arrancamos muy bien. Creo que la evolución de los chicos ha sido muy buena. Han acabado jugando entre 3 y 4 jugadores con el Filial. Con nosotros han participado muchos futbolistas de primer año. Han debutado chicos del Juvenil Nacional y eso al final es un orgullo. Estamos muy contestos con la temporada».

¿Cómo calificaría su experiencia en el banquillo del Albacete Juvenil DH antes de marcharse al FC Goa?

«Muy feliz y agradecido de haber venido aquí. Me ha servido de mucho y he disfrutado mucho. Es un año que vamos a recordar todos por lo bonita que es esta categoría. Y además por el grupo de futbolistas que hemos tenido ha sido una suerte. Lo recordaré con mucho cariño».

Jugó en el Albacete, esta campaña entrenó a División de Honor, ¿Tal vez veamos a Caros Peña algún día en el banquillo del primer equipo?

«Claro que sí, quien sabe. Albacete es mi casa, mi mujer es de aquí. Me he sentido como en casa siendo jugador y siendo entrenador. Me han tratado muy bien y ojalá se pueda dar esa situación algún día».

Usted los ha dirigido este año, ¿Qué futuro augura a los chicos?

«Tienen que dar muchos pasos todavía, tienen que crecer. El primer equipo queda lejos y ese es el mensaje que deben tener. Es cierto que tienen cualidades, pero llegar a ser futbolista profesional y estar en un equipo de Primera RFEF o Segunda División, cuesta muchísimo sacrificio. Además de las cualidades, se debe ser muy constante en el día a día. Tienen condiciones muchos de ellos y ojalá puedan tener esa constancia para tener una oportunidad en el primer equipo».

Juan Jiménez Bernabéu será su sucesor en el División de Honor. ¿Qué puede adelantarnos sobre el nuevo técnico?

«Es una persona que lleva muchos años en cantera. Hemos trabajado este año codo con codo, ya que hemos tenido mucho contacto desde principio con el Juvenil Nacional, Cadete… Conoce a la perfección a los chicos. Les ha entrenado muchos años, harán un muy buen año y les hará progresar seguro».

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.