fbpx

Cantarero: «El Funda está preparado para afronta esta final a 90 minutos»

El Fundación Albacete disputa el martes a las 20,00 horas y en la Ciudad Deportiva el  play off por mantener la categoría y poder participar la próxima temporada en Primera RFEF. La entrada será libre y Roberto Cantarero confía en sus jugadoras para conseguir el objetivo. La afición puede desempeñar un papel importante y la entrada será libre

No pudieron conseguir la permanencia directa

«Nosotras hicimos los deberes, si que es cierto que al final y con remontada incluida. Conseguimos la victoria que era lo que le pedimos al equipo al inicio de semana, pero Granadilla marcó en el 84 y no queda otra que darles la enhorabuena por esa permanencia en Primera RFEF».

El martes se juegan una plaza en Primera RFEF ante CD Parquesol

«Parquesol es un rival que en la primera vuelta hizo solo 8 puntos, pero en la segunda es el segundo mejor equipo del grupo norte, ya que ha sumado 30 puntos. Ha ganado 9 partidos, ha empatado tres y solo ha perdido tres de los 15 que han disputado. Es un conjunto que ha ido de menos a más durante la temporada».

«Tienen una jugadora desequilibrante como Marta Charle que lleva 12 goles.  Buenas futbolistas como la delantera Sara Buitrago que es una referencia, una ‘9’ con gol y se mueve muy bien dentro del área. Jugadoras rápidas como Sumaila en banda. Jugadoras con experiencia en el centro del campo. En defensa son bastante contundentes y tienen un gran poderío físico. Y en definitiva, un conjunto que en esta segunda vuelta ha demostrado que puede competir con cualquiera. Por ejemplo, empató fuera de casa con Levante Las Planas que ha sido el equipo que ha ascendido a Primera».

Casi sin tiempo para preparar el choque

«Ya sabíamos desde principio de semana que jugábamos sábado y si no nos daba para mantenernos tocaba preparar el partido del martes. Ayer entrenamos. Hoy volveremos a ejercitarnos, sobre todo los matices más tácticos sobre el rival. Intentamos que recuperen bien nuestras jugadoras y ya está. Visualizar en video situaciones que entendemos que pueden ser determinantes y ya está».

Será más importante lo mental, que lo físico

«Seguramente. Son de esos partidos que a nivel emocional, sobre todo a las jugadoras que en momentos puntuales de la temporada no hemos sabido gestionar bien, puede servirles para quitarse esa espinita. Pero creo que el equipo está preparado para jugar esta final a 90 minutos. Somos conscientes de la importancia que tiene ganar y lo afrontaremos de la mejor forma posible».

¿Será determinante el factor campo?

«El factor campo no sé si será determinante, pero ayuda. Evidentemente ellas también jugaron sábado a la misma hora que nosotras. Tienen un viaje largo hasta aquí y les tocará hacer noche. Quieras o no, eso influye. Ellas están acostumbradas a su campo. Nosotras estamos aclimatadas al nuestro en la Ciudad Deportiva y por eso era importante ganar el sábado. Ahora mismo la eliminatoria está a un 50%, está muy pareja por la buena segunda vuelta realizada por Parquesol. Tal vez jugar en casa no sea determinante, pero ayuda y nos favorece en ese caso para pasar la eliminatoria».

Mensaje para que la afición no falte a la Ciudad Deportiva el martes a las 20,00 horas

«Es el día más importante de la temporada, nos lo jugamos todo a 90 minutos. Es el día de Castilla-La Mancha, la gente estará de puente y la entrada será libre. Es un buen día para acudir a la Ciudad Deportiva, tanto para los aficionados que vienen de forma habitual, para como aquellos que no han venido nunca y quieran ver al femenino. Que venga la gente, que será un partido emocionante, vibrante y tendrá esa tensión de un play off. Enganchará al público y les animo a venir, sobre todo por las chicas. Esperemos que sirva para conseguir el objetivo».

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.