fbpx

Busi: «El objetivo esta temporada es mantener la categoría»

El técnico del Albacete Juvenil DH deja claro que deben ir paso a paso, lo primero es la salvación y a la par trabajarán para formar jugadores que puedan subir con filial o llegar al primer equipo

El sábado a las 18,00 horas el Albacete Juvenil División de Honor arranca un año más una bonita temporada en la élite del fútbol juvenil. Lo hará recibiendo en la Ciudad Deportiva a UCAM y una campaña más el objetivo principal es la salvación.

Tras un año magnífico a las órdenes de Carlos Peña, en el que el División de Honor terminó sexto con 57 puntos, ahora los blancos inician una nueva andadura con muchos cambios.

El principal llegaba en el banquillo, pues Juan Jiménez ‘Busi’ toma las riendas del equipo, tras realizar muy buenas campañas en cadete o juvenil nacional. El técnico conoce la cantera del Alba a la perfección y a muchos de sus jugadores, por lo que está deseando que arranque la competición. La pretemporada ha sido larga y todos esperan con ansias el pitido inicial el próximo sábado.

Antes, Busi ha realizado una rueda de prensa para valorar la pretemporada y lo que espera de esta:

El Albacete DH viene de un año de ensueño, no será sencillo repetirlo

“El División de Honor la campaña pasada realizó una temporada buenísima. Este año tenemos una plantilla muy renovada, con jugadores muy jóvenes y toca pelear y luchar para hacer también una buena temporada”.

¿El objetivo un año más es a permanencia?

“Sí. El objetivo esta temporada es mantener la categoría. Competimos contra canteras muy fuertes, de equipo profesionales con unos presupuestos mucho más grandes que el del Albacete. Debemos ser realistas y primero pelear por la salvación, y luego ir partido a partido. La competición nos pondrá donde corresponda”.

Dispone de una plantilla prácticamente nueva, ¿cómo ha ido la pretemporada y la adaptación de los chicos?

“Tenemos una plantilla muy joven, pero es lo que busca el club y la dirección deportiva. Tener en el juvenil a los futbolistas más jóvenes posibles, y ver a los de mayor nivel con el filial o con el primer equipo en esta pretemporada. En eso trabajamos, en formar jugadores y cuantos más tengamos en el filial y en el primer equipo, será mejor. Conozco prácticamente a la mayoría de la plantilla que ya estaba trabajando con nosotros en años anteriores en el club y hemos realizado algunos refuerzos. Estoy contento con lo que tenemos”.

Futbolistas como Alonso o Willy están dinámica de filial y han realizado pretemporada con primer equipo, pero siguen siendo juveniles. ¿Con quién competirán?

“La idea es que jueguen lo más arriba posible. El objetivo es la formación de futbolistas para que estén preparados para jugar frente a rivales de superior categoría. Si pueden jugar con el filial lo harán. Ojalá pudieran hacerlo con el primer equipo. Y si en algún partido no participan con el filial, quizá puedan jugar con nosotros”.

Deseando debutar con UCAM

“Sí. Llevamos una pretemporada muy larga de 6 semanas. Las pretemporadas personalmente no me gustan mucho y lo que nos gusta a los entrenadores es la competición. Esta semana que comenzamos la Liga, todos estamos contentos y deseando que llegue el sábado”.

¿Qué rival espera?

“UCAM es un recién ascendido, pero siempre tiene una buena plantilla, con jugadores de mucho nivel. Es un equipo muy duro, rocoso, con muchas alternativas en el juego. Tiene jugadores físicamente muy fuertes y vendrán a intentar llevarse los tres puntos”.

Las 3 primeras salidas, Valencia, Levante y Villarreal. Curiosamente terminaron en ese orden la campaña pasado en los 3 primeros puestos.

“En algún momento tenemos que viajar allí. Es complicado ya que al inicio todos buscamos asentarnos en la categoría, pero iremos a luchar como en cualquier campo”.

Viene de hacer muy buenas campañas en la cantera del Alba, ¿Qué espera en su debut en División de Honor?

“No tiene nada que ver la Liga Regional Cadete o Juvenil Nacional. División de Honor es la categoría más importante del fútbol formativo a nivel nacional y encima estamos en el Grupo VII que para mí es uno de los más fuertes. Este es un reto mayor y estamos completamente centrados. Olvidamos los éxitos pasados, ya que no tiene nada que ver”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.