fbpx

Buena imagen y triunfo del Alba ante un Primera (1-0)

El Carlos Belmonte disfrutó del nuevo Albacete de Rubén Albés, que superó al Getafe con un cabezazo de Higinio en un córner a los pocos minutos de iniciarse la segunda mitad

Contra un equipo de máxima categoría, ante un graderío tan rebosante de entusiasmo que se tuvo que abrir la grada de gol norte tras el lleno en Preferencia, y con una actuación coral de nota. Así fue el reencuentro del Alba y su templo, creando un prólogo inmejorable a la temporada de regreso al fútbol profesional.

La primera parte fue totalmente blanca, con la afición en perfecta sintonía y el equipo con ganas de mostrar y demostrar. Las aproximaciones al área azulona caían como una gota malaya mientras las jugadas se tejían con éxito. Poco antes del descanso, tras varias llegadas, Rubén Martínez rozó el gol con un disparo desde la izquierda que repelió el larguero.

La segunda mitad tuvo la misma tónica. Higinio bregaba y probaba. El centro del campo creaba entre líneas y la retaguardia protegía la meta. Con toda esa lucha, llegó la recompensa. En el minuto 58, Fuster botó un saque de esquina que Higinio, abnegado, remató de forma imperial con la cabeza.

La grada vibró y aplaudió a su equipo, que de ahí al final tuvo buenas ocasiones para marcar en área rival y dejó un reluciente cero en la propia.

Tarde y noche de grandes sensaciones pero sin perder de vista lo importante, lo de dentro de ocho días. El Alba arrancará la temporada el próximo lunes en el Anxo Carro de Lugo.

FICHA:

Albacete: Bernabé, Julio Alonso, Djetei, Boyomo, Álvaro R., Mesa, Fuster, Riki, Lander, Rubén Martínez, Higinio. También jugaron: Dubasin, Juan María, Sergi García, Reymão, Alonso

Getafe CF: David Soria, Angleri, Djene, Duarte, Seoane, Arambarri, Portu, Damian, Aleña, Enes Unal, Mayoral. También jugaron: Conde, Mitrovic, Iglesias, Jankto, Maksimovic, Gaston, Mata, Algobia, Gorka Rivera.

Gol: 1-0, Higinio (58’)

Árbitro: Fuentes Molina, Andrés. Amonestó a los locales, Boyomo y Lander; y a los visitantes Damián, Angleri y Mitrovic.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Carlos Belmonte. 4.250 espectadores. Pese a solo abrirse en primera instancia la grada de Preferencia, se tuvo que extender el acceso a Gol Norte por el número de afición asistente.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.