fbpx

Bíttolo cree que deben «sacar lo mejor de ellos mismos» para generar ocasiones al Cádiz

Mariano Bíttolo pasó este jueves por sala de prensa para analizar la actualidad del equipo blanco que pasa por el enfrentamiento el domingo ante el Cádiz CF. Un importante encuentro para comenzar el mes de diciembre y que seguirá la línea de los disputados por el Albacete en las últimas jornadas, «ellos juegan bien, nosotros también venimos haciendo bien las cosas. Va a ser un partido como los que solemos hacer nosotros, trabado y hasta el último minuto sin saber que puede pasar».

Todavía da vueltas a la ocasión de la que dispuso el pasado domingo ante el Sporting de Gijón en el último minuto. Toca aprender de los errores y es que esa ocasión pudo suponer sumar tres puntos, «la noche me costó dormir bastante. En la cabeza me quedó demasiado. Después viendo las imágenes no hay excusa. Me queda cerca y en ningún momento levanto la cabeza para ver donde está la portería. Tuve un segundo y pateé muy mal».

Del encuentro del próximo domingo en el Ramón de Carranza, espera que sea en la línea de los encuentros que viene realizando el Albacete. Trabajados, duros y abiertos hasta el final, «los partidos que nosotros hacemos como en Lorca, Reus y el otro día… son muy cerrados. Quien se relaja pierde».

De producirse una victoria ante el Cádiz, esta supondría la primera de la temporada para el Albacete fuera de casa. Algo que no ha logrado en los ocho desplazamientos anteriores, «lo importante es ganar, tanto dentro como fuera. Intentaremos hacer nuestro trabajo y si se consigue la victoria bienvenida sea».

Sobre cuales podrían ser las claves ante el Cádiz, Bíttolo piensa que deben aprovechar sus armas y buscar algún despiste de los gaditanos, «hay que buscar alguna desatención. Nosotros somos fuertes en el balón aéreo y a balón parado. Tendremos que sacar lo mejor de nosotros para poder generarles ocasiones».

Pasaron varias jornadas en las que Bíttolo no pudo estar con el equipo tras el percance ante el Huesca. A eso se unieron unas molestias que hicieron tener precaución con el lateral argentino. Una vez recuperado, parece que Enrique Martín volvió a confiar en Bíttolo para ocupar el carril izquierdo, «la confianza del míster siempre está. Venía jugando muy bien y la competencia está muy pareja en todos los puestos. Aquí nadie es imprescindible. Confía en quien confíe el míster, el resto tiene que estar para apoyar, en el banquillo o en la grada».

Con el actual sistema de Enrique Martín, los laterales pasan a ser carrileros. Deben recorrer la banda una y otra vez en busca del ataque y la defensa. Lejos de perjudicarle, para Mariano Bíttolo esta posición le favorece, «te da más libertades a la hora de atacar y también más responsabilidades en defensa. Es una posición que al lateral le favorece bastante».

Durante el entrenamiento de este jueves se ha podido ver a Enrique Martín incidiendo en la manera de jugar de su equipo. Busca juego directo, ganar segundas jugadas y siempre mirar hacia delante, «buscamos a los delanteros, competimos la segunda pelota e intentamos ir hacia delante». El balón atrás o al portero no debe convertirse en un habitual, pero siempre tiene que ser un recurso,  «trata de que sea un recurso, que no se haga siempre».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.