fbpx

Bernabé: «Si fuera fácil no seríamos del Albacete»

El portero del Albacete señala que cuanto más difícil es el entorno y el reto que tienen enfrente, más saborearan la victoria en la final del play off. Confía en la plantilla y en las posibilidades del Alba y solo piensa en ganar en Riazor

Faltan 3 días para que el Albacete dispute en Riazor la final del play off por el ascenso contra el Depor. Los de Rubén de la Barrera se han ejercitado en la Ciudad Deportiva, pero antes, Bernabé Barragán atendió a los medios. El portero es uno de los capitanes del equipo y ve al Alba preparado para la batalla en A Coruña. “Este es el partido decisivo donde nos jugamos toda la temporada y el principal objetivo que es volver al fútbol profesional. Lo tenemos ahí este sábado y el equipo está con ganas de que llegue ese momento, de que el arbitro pite y que podamos conseguirlo».

Un encuentro al que llega el Depor como favorito, pues juega en casa y con su afición. El Albacete deberá luchar contra el rival y el ambiente. «Va a ser difícil porque jugamos en su casa, con su afición y en su estadio. Parece que el Depor tiene todo de cara, pero al final dentro del campo y una vez que pita el árbitro, somos 11 contra 11.  Si estamos bien les vamos a plantar cara. No tenemos que tener miedo al rival. Tenemos muy buen equipo y grandes jugadores. Hemos demostrado a lo largo de la campaña que podemos plantar cara a grandes rivales. Será un partido competido, tendremos nuestras opciones y el Albacete luchará por ascender».

Respecto al Deportivo, Bernabé contaba lo siguiente: “El Depor tiene jugadores con mucha experiencia, con mucha calidad. Tácticamente, como todos los equipos, tienen sus virtudes y defectos, al igual que nosotros, pero nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos. No podemos depender tanto del rival, tenemos que buscar nuestro juego, intentar sentirnos a gusto, demostrar lo que somos como equipo e intentar sacar esa calidad individual que tenemos en nuestro club».

«Estoy seguro que les plantaremos cara, será un partido muy bonito incluso para todo el que no sea ni del Albacete ni del Deportivo y estoy convencido de que la balanza, si hacemos las cosas bien, caerá de lado del Alba”. 

Pese a la circunstancias y la poca neutralidad que existirá en Riazor, el Albacete confía al 100% en hacer un buen papel. “Lo resumimos en una frase desde que estamos aquí y hay mucha gente que me la dice: ‘Si fuera fácil no seríamos del Alba’. Cuanto más difícil es el entorno y lo que engloba todo el partido, más saborearemos después la victoria. Mentalmente, el equipo sabe a lo que se enfrenta, lo que nos encontraremos allí y no te diría que es un partido de Segunda. Será un ambiente de Primera División e incluso de Champions. Confiamos en nuestras posibilidades. El cuerpo técnico nos está dando muchas herramientas para superarles y si estamos a nuestro nivel, tendremos opciones de llevarnos el partido». 

La plantilla del Alba es una piña de cara a lo que resta. Los veteranos intentan ayudar a los más jóvenes para afrontar esta final con alegría y positivismo. “Hay situaciones que, por mucho que te digan y te avisen, te puedes hacer una idea pero que si no las vives no vas a saber lo que se siente y cómo reaccionas ante ellas. Tanto los capitanes como los que no lo son, nos estamos arropando entre nosotros. Ahora mismo somos una piña al igual que lo hemos sido durante todo el año».

«Estamos apoyándonos entre nosotros e iremos allí, toda la plantilla junto con nuestro cuerpo técnico y también todo el club. Además con la afición que pueda venir, nosotros encantados de que puedan estar allí y, si no es así, sabemos que aquí habrá mucha gente que nos apoyará. Aunque estemos 11 en el campo no estaremos solos y eso nos transmitirá fuerza para poder luchar por la victoria” prosiguió Barragán. 

Para finalizar, el portero señalaba que no hay lugar ahora mismo para miedos e inseguridades, y saltarán al campo a por la victoria, por ellos y por la afición. “Somos un club que respetamos a todos los equipos pero no le tenemos miedo a nadie. El partido del próximo sábado es una oportunidad muy buena para demostrar a todo el fútbol nacional quien es el Albacete y el juego de este equipo. Estoy seguro que tendremos nuestras opciones para llevarnos el partido y darle una alegría a nuestra gente que también se lo merece”. 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.