fbpx

Bernabé: «La Segunda División es muy larga y tenemos que dar nuestra mejor versión cada día»

El meta sabe lo que es bajar con el Albacete y no quiere repetir ese fracaso de hace dos temporadas. El objetivo está claro y para conseguirlo toca armar un buen bloque y competir al 200% desde el inicio

El Albacete arrancaba la pretemporada y el primer futbolista en pasar por rueda de prensa ha sido el capitán, Bernabé Barragán. El portero se ejercitaba durante la sesión con el canterano Tomy, ambos junto a Carlos Cano. El Alba tendrá que fichar un guardameta para completar la portería.

Bernabé se mostraba ilusionado en la vuelta al trabajo “hoy es el primer día que volvemos al trabajo, con algún compañero nuevo, cuerpo técnico nuevo y categoría nueva. Muy ilusionados, con ganas de empezar a trabajar y hacer una buena temporada».

El meta intentará ganarse el puesto una temporada más, pero tendrá que luchar duro. Con el cambio de técnico deberá convencer a Rubén Albés para ganarse un lugar en el once. Sobre el nuevo entrenador se le cuestionaba, y esta ha sido su respuesta: “El nuevo entrenador, muy bien. La primera toma de contacto ha sido muy buena, se le ve que viene con ganas y que poco a poco nos irá transmitiendo su estilo de juego y sus ideas. Desde hoy empezamos a doblar sesiones, a trabajar para coger conceptos y con muchas ganas de que vayan pasando los días y que el equipo vaya creciendo”.

Sobre qué es lo más complicado en el inicio de la pretemporada, el meta lo tiene claro. «Ahora mismo, lo más difícil es coger el ritmo. Venimos prácticamente de un mes sin entrenar en campo, aunque la mayoría siempre estamos entrenando en gimnasio pero al final no es lo mismo. Empiezas con la sensación de ir descoordinado, pero durante la pretemporada vas cogiendo el ritmo y es en lo que nos concentramos. En volver a encontrarnos físicamente en nuestra mejor versión y que en el inicio de LaLiga estemos todos al 200%”. 

La afición ha querido ser parte de la vuelta del equipo a la Ciudad Deportiva. Los entrenamientos no se abrían al público desde antes de la pandemia, por lo que la expectación ha sido grande. “Llegar aquí el primer día y que nos estén esperando ahí ha sido una pequeña sorpresa para nosotros. Sabemos que la afición es muy importante para nosotros, el año pasado lo demostramos, en nuestro campo prácticamente fuimos imbatibles y es lo que nos hizo conseguir el play off y disfrutar esas eliminatorias. Para nosotros es fundamental saber que ellos están ahí, que nos apoyan y arropan. Estamos viendo que siempre están con nosotros y este año nos van a empujar otra vez a conseguir los objetivos”.

En menos de un mes han sido muchos los cambios en la plantilla y los que permanecen, echan de menos a sus compañeros. “Era un grupo muy bueno, un vestuario muy sano y en el que todos teníamos mucha confianza entre nosotros. Hoy te da un poco esa melancolía ver esos huecos vacíos de compañeros que no están, que eran muy carismáticos y queridos en el vestuario pero esto es el fútbol. Cada pretemporada los jugadores van y vienen por lo que tenemos que centrarnos en armar un buen equipo y un buen bloque para competir bien cuando empiece la temporada”. 

El guardameta, junto a Fuster y Javi Jiménez, son los únicos supervivientes de la anterior etapa en Segunda. Saben lo que es descender con el equipo, por lo que tienen claro lo que deben hacer para mantener la categoría. “Trabajar cada día y dar tu mejor versión. Luchar cada partido porque la Segunda División es muy larga. Creo que empecemos mal o bien no tenemos que tirar la toalla o confiarnos en ningún momento de la temporada. Seguro que habrá muchas oportunidades e ir semana a semana, sumar, darle valor a cada detalle y, sobre todo, luchar junto con tu afición”. 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.