fbpx

El Belmonte espera un regalo de Reyes

Vuelve la Liga tras el parón por Navidad y lo hace con el Albacete recibiendo al Tenerife. Los blancos finalizan la primera vuelta en casa y pretenden dar una gran alegría a sus aficionados

Casi tres semanas después de vencer al Barcelona B, vuelve el Albacete a la competición y la idea de los blancos es clara: Ganar. No pasa otra cosa por la cabeza de Enrique Martín y sus pupilos. El Alba vuelve de Navidad, más motivado que nunca, y en el próximo mes y medio, veremos los objetivos por los que pueden luchar los blancos hasta final de campaña.

El Albacete acababa 2017 en mitad de la tabla. Suma 25 puntos y el descenso se encuentra a cinco. Comenzará 2018 en casa y el mejor regalo de Reyes es un triunfo en el Carlos Belmonte ante el Tenerife. Se trata del último partido de la primera vuelta. Acabar con 28 puntos sería un logro, tras el mal inicio de temporada.

Además, la próxima jornada se disputa también en el Belmonte, por lo que hacer un fortín del estadio y sumar dos triunfos consecutivos, podría enganchar a los de Martín con la zona media-alta.

En el club saben que deben ir con los pies en el suelo. Lo primero es cerrar la permanencia cuanto antes. Todo lo que venga después, será un premio.

Altas y bajas

En la vuelta de vacaciones, Martín se encontraba con noticias malas y buenas. La peor fue la salida de Espíndola. El argentino se marchaba a su país durante las vacaciones y la sorpresa llegaba cuando comunicaba al club que no quería volver. Estaba contando con minutos, tenía la confianza del técnico, pero no ha sabido adaptarse y prefirió saltar del barco. Tampoco siguen Josan y José Fran, ambos rescindían para buscar en Elche y Hércules, los minutos que no estaban teniendo.

Las buenas noticias vienen en forma de recuperación. Enrique Martín tiene disponibles a la mayoría de sus hombres a excepción de Adri Gómez y Héctor Hernández que son baja por molestias. Pelayo tampoco entra, pero el centrocampista ya está recuperado y poco a poco deberá coger el ritmo de competición que le falta. Algo que también ocurre con el último fichaje, Javier Acuña.

El delantero llegaba esta misma semana, pero debe adaptarse al nuevo club y mejorar su estado de forma. La confianza del técnico la tendrá cuando esté al 100%, pero aún habrá que esperar unas semanas. Por decisión técnica no entra en la convocatoria Danny Carvajal. Se busca una salida al meta y Miño parece que le pasa por delante.

Posible once

Martín no tiene pensada una revolución en su once, pero en la previa dejaba claro que puede que realice algún cambio. En la portería Tomeu de momento tiene el sitio asegurado. La primera duda llega en saber sí Arroyo vuelve al equipo o sigue Nili, autor del gol en Barcelona.

En el centro de la zaga Chus Herrero, Gaffoor y Saveljich no se mueven.  Mientras Bíttolo gana papeletas en el carril zurdo. En el centro del campo, Erice, Dani Rodríguez y Susaeta deben llevar la manija, pero puede que De la Hoz entre por uno de ellos.

En ataque, la pareja formada por Bela y Zozulia deben saltar desde el pitido inicial. El ucraniano es indispensable.Mientras Bela se ha recuperado de las molestias que tuvo la semana pasada y está al 100%.

CD Tenerife

El conjunto de José Luis Martí es undécimo en la tabla con 26 puntos. Tan sólo dos puestos por encima del Albacete. En principio era un claro candidato a luchar por el ascenso, ya que la pasada campaña alcanzaba el play off. En las últimas 5 jornadas sólo ha sumado un triunfo, dos derrotas y dos empates.

Se trata de un equipo que en casa es muy sólido, pero fuera todo lo contrario. El Tenerife ha ganado 20 puntos frente a su afición. Como visitante, sólo ha logrado una victoria, tres empates y seis derrotas.

Martí no puede contar con Brian Martín y Paco Montañés por lesión. Iñaki Sáenz se queda fuera por decisión técnica. Además, tampoco viaja el central  Jorge Sáenz, y sorprende su ausencia en las islas.

El técnico del conjunto tinerfeño se lleva a 18 convocados y la lista la forman: Dani Hernández, Carlos Abad-Hernández, Camille, Alberto, Vitolo, Juan Villar, Acosta, Malbasic, Suso, Tayron, Longo, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Víctor Casadesús, Aveldaño, Raúl Cámara y Luis Pérez.

ElAlbacete deberá tener mucho cuidado con los hombres de ataque, ya que Juan Carlos, Malbasic y Longo; llevan 7, 5 y 9 goles respectivamente. Es un equipo goleador, pero también recibe goles con cierta facilidad.

Todo preparado por tanto para que el Alba arranque 2018 en el Carlos Belmonte. Los blancos finalizaban 2017 con el primer triunfo lejos de casa de la temporada. Ahora quieren acabar la primera vuelta sumando de tres.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.