fbpx

Altube: “Vengo aportar mi granito de arena y tratar de seguir creciendo en este gran club”

El meta albacetista pisó el césped del Carlos Belmonte por primera vez con la camiseta del Alba en la que fue la primera presentación de este nuevo Albacete Balompié 2023-24


En la mañana del miércoles, Diego Altube conoció la que será su casa para las próximas dos temporadas. El meta ex del Real Madrid fue presentado en el Carlos Belmonte y concedió a la prensa sus primeras palabras como jugador del Alba. “Para mí, desde el primer momento, fue una decisión muy sencilla. Creo que el Albacete era la mejor opción para continuar mi carrera”.

El joven portero de 22 años quiere seguir creciendo y coger impulso en el fútbol profesional, objetivo que comparte con el club y que hizo que se decantase por la oferta manchega. Además, afirma que viene “aportar mi granito de arena y tratar de seguir creciendo de la mano de este gran club”.

Tras varios días de entrenamientos en la Ciudad Deportiva, Altube nos cuenta que agradece “al cuerpo técnico, directiva y compañeros por el trato maravilloso y humano que han tenido conmigo. Estoy deseando comenzar con ellos a entrenar, estar en el verde y el día a día está siendo maravilloso”. Además, el guardameta quedó impresionado con las instalaciones del club, afirmando que «no se merece la categoría en la que el Alba ha estado estos últimos años».

El meta alicantino habló sobre la amarga temporada vivida en Fuenlabrada: “El año pasado me tocó vivir una mala experiencia y el jugador aprende. Sin duda me ayudará en el futuro para ayudar en este caso al Albacete a salir de esos pequeños baches y buscar conseguir cuanto antes ese objetivo que es la permanencia”. Situación totalmente contraria a la vivida por el Alba: “fue una alegría inmensa para el club y la ciudad, por donde se dio y como se dio. Es satisfactorio que el trabajo diario se vea recompensando”.

Altube destacó también la “competencia sana” con Bernabé. “Es una excelente persona y un gran portero, lo he comprobado estos días. Vengo a aportar mi granito de arena y cuando el técnico me dé la oportunidad devolverle esa confianza”.

También habló de Rubén Albés. “Lo tiene claro. Mete mucha intensidad y quiere un equipo rápido, que tenga claro que las acciones tienen que ser muy verticales y buscaremos plasmar eso en estos partidos de pretemporada para alcanzar el mejor rendimiento posible de cara al inicio de la competición”.

Por último, Altube matizó: “tengo 21 años y llevo 24 partidos en la categoría. Y espero seguir acumulando experiencia e ir mejorando esos números que llevo a mis espaldas”. “Siempre me he caracterizado por mi madurez pese a mi corta edad. Y trato de plasmarlo en el campo comunicándome y transmitiendo esa seguridad que debe transmitir un guardameta”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.