fbpx

Alguna vez había que perder (1-2)

El Albacete cae derrotado ante un buen Granada que sorprendió a los de Rubén Albés con un buen planteamiento. El tanto de Higinio no fue suficiente para darle la vuelta al choque

Regresaba el cuadro manchego a su casa y lo hacía en uno de esos partidos que gustas. Tras quitar las lonas ante el aluvión de entradas que la afición albacetista había solicitado para el partido, el Albacete quería alargar su gran momento de la temporada tras conseguir un meritorio empate contra el Levante con un jugador menos casi todo el encuentro. Sin embargo, llegaba uno de esos transatlánticos de la categoría que contaró con otro gran desplazamiento de su afición. Ambientazo y partidazo asegurados en el Belmonte, ante más de 14.400 espectadores.

Arrancó el choque en el verde y no tardaría el Granada en avisar tras un córner cuyo remate tuvo que sacar Olaetxea en la misma línea de gol. Los nazarís salieron mejor al partido y el Alba no se sentía nada cómodo.

En el ecuador de la primera mitad, un balón a la espalda de Julio Alonso lo cazó Ricard para correr la banda, ganar la línea de fondo y poner el centro al primer palo para que el pichichi de Segunda, Uzuni, desequilibrara la balanza a favor de los rojiblancos.

El Albacete no conseguía ganar las segundas jugadas y el cuadro de Paco López estaba siendo el claro dominador del partido.

Tras el paso por vestuarios, el Albacete pareció despertar, pero pronto volvió a bajarle los humos el Granada con otro zarpazo de Ricard que hizo el 0-2 con un disparo cruzado dentro del área.

Sin embargo, este equipo no se rinde tan fácilmente y, con ayuda de su afición, el Alba empezó a inquietar la meta de Raúl Fernández. Tal fue así que a los 10 minutos, Manu Fuster filtró un balón perfecto para Higinio y este recortó distancias en el marcador.

El Albacete se volcó al ataque, a veces de manera precipitada, pero el Granada supo jugar bien sus cartas. Tuvo Olaetxea la última del partido tras cabecear un centro al segundo palo de Riki, pero el testarazo se fue lamiendo el palo de la portería rival.

Finalmente, el Albacete pierde, pero sigue en la pomada de los Play Off. El equipo dio la cara y así se lo quiso reconocer la parroquia albacetista con una sonora ovación al acabar el encuentro. Ahora toca pensar en el siguiente reto y no lamentarse.

FICHA:

Albacete Balompié: 1

Granada CF: 2

Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro Rodríguez (Carlos Isaac min. 75), Boyomo, Glauder (Juanma min. 63), Julio Alonso; Olaetxea, Riki, Fran Álvarez (Ros min. 55); Dubasin (Escriche min. 75), Higinio, Manu Fuster.

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard, Víctor Díaz (Rubio min. 59), Ignasi Miquel, Neva; Melendo (Puertas min. 71), Bodiger, Lozano, Callejón (Perea min. 59); Weissman (Diédhiou min. 71), Uzuni (Petrovic min. 79).

Goles: 0-1 Uzuni (min. 30); 0-2 Ricard (min. 54); 1-2 Higinio (min. 64).

Árbitro: El colegiado Busquets Ferrer amonestó con tarjeta amarilla por parte del Albacete Balompié a Riki y Manu Fuster; y por parte del Granada CF a Bodiger, Rubio, Uzuni, Ignasi Miquel y Raúl Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Smartbank disputado en el Estadio Municipal Carlos Belmonte ante 14.448 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.