fbpx

Alfonso Serrano: «Llegará un nuevo delantero en las próximas horas»

El director deportivo confirmaba que el Albacete hará oficial en breve un nuevo atacante, además indica que falta un central y podrían realizarse más movimientos, sobre todo en los últimos 10 días de mercado. Respecto a las salidas, todo está más complicado

Van nueve fichajes, ¿Qué le falta al equipo?

“Lo primero contemplar el tema de las salidas. Nos está costando y es un tema difícil. Falta un central, para que compita con los tres que tenemos y con Ros que puede jugar ahí. Falta un delantero y tenemos que estar pendientes del mercado. Creo que en los últimos días se agitará mucho y veremos si podemos pescar algo interesante y que de un salto de calidad al equipo”.

En punta está Dani González y Juanma, qué perfil de delantero buscan

“Que sea goleador. A partir de ahí, Dani y Juanma son completos. Los dos son compatibles y pueden jugar juntos. Juanma tenemos la opción también de que juegue por fuera cuando el entrenador lo estime. Evidentemente nos gustaría traer un delantero goleador. Un delantero que nos permita dar ese salto de calidad al equipo. Lo principal para mí de los delanteros, es que sean compatibles entre ellos”.

Un atacante que está muy cerca de cerrarse

“Creo que el delantero lo tenemos bastante cerca. Si no se rompe, el delantero será oficial en las próximas horas o días. No estamos cerrados a nada, ni a nadie. Queremos una plantilla competitiva. Hasta la fecha estamos contentos con los perfiles de los jugadores que hemos fichado, tanto en lo futbolístico, como en lo personal. A partir de ahí, nos queda apuntalar la plantilla, sin prisa”.

Sobre las salidas

“Estamos negociando la salida de Eric, Arasa y sobre todo de Jeisson. Estamos trabajando en ello. No es fácil y esperamos que en los próximos días o cuanto antes, por el bien de ellos y del club, quede resuelto. Entiendo la situación que viven ellos, entrenando con un equipo que no cuenta con ellos. Jeisson ha estado entrenando un poco por fuera, no tanto con el grupo. Esa situación es difícil para ellos y para el club”.

Rumores sobre la posibilidad de que la rodilla de Maestre no esté respondiendo bien

«Yo lo he visto esta mañana bastante bien. No sé de donde sale ese rumor. El lleva los plazos de siempre, los que aconsejan los servicios médicos. Esta mañana ya ha entrenado un poco con todo el grupo, pero lógicamente debe ir con precaución. Después de todo el tiempo que lleva de recuperación, nos da igual que tarde un mes más en volver, que uno menos. Lo importante es que entre bien, con la cabeza limpia y sin miedo a jugar, a ir al choque y a robar un balón o girar. Eso es fundamental y creo que vamos con los plazos idóneos”.

«Maestre tiene la cabeza muy bien amueblada, es un profesional como la copa de un pino. Por ejemplo, ha venido a la pretemporada con un porcentaje graso menos del que tenía la campaña pasada cuando estaba jugando. Eso te dice la profesionalidad y ganas que tiene de volver. No nos damos plazos, tenemos la paciencia necesaria para cuando sea el momento, que llegue al 100%».

¿Cómo evoluciona Dani González?

«Dani sigue en proceso de recuperación. Tienen una lesión complicada, muy similar a la que tuvo Javi Jiménez la campaña pasada y que le tuvo fuera dos meses y medio o tres. Todos forzamos al final de la campaña pasada para que estuviera en los últimos partidos. Le forzamos un poco, no recuperó al 100% y eso le está pasando factura. Agradecerle la predisposición que tuvo el año pasado, está muy comprometido y creo que será una cuestión más de tiempo que de tratamiento. Es una lesión dolorosa y estamos animándole para que no se venga abajo y vea que contamos con él».

Ayer volvió el filial, ¿el ascenso es obligatorio para el Atlético Albacete?

“Obligación en el fútbol nunca hay. Debemos tener metas y la nuestra tiene que ser ascender. Un filial como el Atlético Albacete tiene que estar mínimo en Tercera y nuestra meta es ascender. A partir de ahí debemos tener claro que en ninguna categoría se asciende fácil. Es muy complicado, pero tenemos los mimbres necesarios para hacerlo. Si que es verdad que la meta es el ascenso”.

Los canteranos que han realizado pretemporada con el primer equipo, ¿saldrán cedidos a categoría superior o jugarán con filial?

“Nosotros queremos que todos jueguen en el filia, primero para fortalecerlo y hacerlo más fuerte. Segundo, porque para ellos será más fácil llegar al futbol profesional estando en el filial del Alba que en otro por ahí fuera. Les queremos ver, trabajar con ellos y lógicamente el objetivo final de un filial o de categorías inferiores es sumar efectivos al primer equipo. Si están aquí, será mucho más fácil para todos”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.