fbpx

Alfonso Serrano: «Debemos tener paciencia y tranquilidad, será un verano largo»

Alfonso Serrano

El director deportivo, Alfonso Serrano, habla tras el fichaje del nuevo técnico. Advierte de lo complicada que será la categoría y pide paciencia a la hora de componer la plantilla, pues harán falta entre 8 y 10 incorporaciones. Sabe que los fichajes podrían llegar tarde y por presupuesto se perderán muchas de las primeras opciones. Además, se producirán bastantes salidas

Tras la presentación de Rubén Albés, hoy tomaba la palabra Alfonso Serrano, director deportivo del Albacete Balompié. Calificaba la campaña pasada como sobresaliente, por el éxito conseguido del ascenso. Confirma que intentaron convencer a Rubén de la Barrera para su continuidad, pero el técnico tenía claro que se quería marchar. Anuncia entre 8 y 10 fichajes, y sabe que el mercado irá para largo, por lo que las incorporaciones podrían tardar en llegar.

Salida de Rubén de la Barrera

«La salida de Rubén es una cosa personal suya. Tanto el club, como la dirección deportiva, queríamos su continuidad. Los motivos los tiene que explicar él, ya que fue una decisión suya. Las razones son privadas, si el quiere puede comentarlas, pero yo no tengo porqué revelarlas. Rubén tenía muy claro que quería irse. Son situaciones que pasan en el fútbol y debemos hacer borrón y cuenta nueva. Ahora tenemos otro entrenador, hay que apoyarle, ayudarle e intentar hacer el mejor equipo posible».

¿Se parece Rubén Albés al anterior técnico?

«Creo que son perfiles distintos bajo mi punto de vista. Cuando nosotros llegamos, no lo hicimos por una temporada. Vinimos para crear un ADN Albacete dentro de nuestras posibilidades. Lógicamente en Primera RFEF se hizo un equipo para ser protagonistas y eso en Segunda no lo vamos a hacer. Habrá presupuestos mucho más altos que los nuestros, mejores plantillas y jugadores. Pero vinimos a eso y en eso estamos. Tanto en el primer equipo, como en categorías inferiores».

¿Era Rubén Albés la primera opción de Alfonso Serrano?

«Hablar de primeras opciones es complicado tanto en puestos, como en entrenadores. Nosotros al final tuvimos dos candidatos y uno de ellos era Rubén. Nos decidimos por él y era la primera opción, sin ninguna duda. Había otras opciones. Nos reunimos con otros entrenadores para conocer sus pretensiones, perspectivas y cómo ven ellos el fútbol. Cuando me reúno con un entrenador, casi no hablo de fútbol. Yo se cómo entrenan, cómo funcionan, juegan…Si no no sería buen director deportivo. Las entrevistas con entrenadores son más como un tema personal, de afinidad, en las que siempre les digo que lo más importante es el club. Las entrevistas van por ese lado y Rubén Albés era la primera opción que teníamos en la mesa».

Albero Jiménez no seguirá en el Tenerife, ¿su vuelta es posible?

«No hablo de nombres propios. Creo que en prensa están saliendo un montón. Entiendo vuestras preocupaciones e inquietudes, pero espero que me comprendáis en ese aspecto. Ahora si que me voy a mojar y debo decir que Alberto es muy difícil que venga».

12 días para comenzar la pretemporada

«La pretemporada va a ser muy larga. Creo que será completamente diferente a lo del año pasado. Es decir, somos el Albacete, estamos en Segunda y en el Fútbol Profesional, pero el presupuesto creo que será bastante bajo. Primero por ser un recién ascendido. Vamos a tener que ir con mucha paciencia, tranquilidad, os lo pido a vosotros y a la afición. Va a ser un verano bastante largo. Hay equipos que hace más de 25 días que han acabado y no han realizado ningún fichaje. Esto es lo de siempre. Confío en la labor que podemos hacer desde la dirección deportiva, como con el cuerpo técnico. Será largo y un verano de paciencia».

¿Cuántos fichajes tienen en mente?

«Concretamente no puedo asegurar una cifra, pero habrá entre 8 y 10 incorporaciones seguras. Hay que tener en cuenta que durante la pretemporada habrá también salidas. Habrá jugadores que nos pidan salir, otros que no tendrán el mismo rol que la campaña anterior y quizá estén en un puesto secundario. Habrá futbolistas que el entrenador cuente con ellos y otros con los que no. Hay que buscar ese equilibrio económico y de roles para intentar que la plantilla esté lo más equilibrada posible y el entrenador tenga el mayor número de alternativas posibles».

Posible oferta del extranjero por Jordi Sánchez

«No quiero decir nada hasta que esté todo concreto, pero como os comento, habrán salida, sea Jordi, o quien sea. Habrá movimientos durante la pretemporada. Jugadores que la iniciaran y saldrán. Por favor, vamos a tener paciencia, tranquilidad… Al final haremos un equipo competitivo, sin lugar a dudas».

No se entiende que pueda salir, si hace poco se anunciaba su renovación

«No fue una renovación al uso. Fue una renovación que estaba por contrato en caso de ascenso. No fue una renovación como la de Bernabé o Fuster en plena temporada».

Qué delantero le gustaría firmar

«Para mí el puesto principal del equipo es el entrenador. Luego podemos analizar si es más importante el portero o el delantero. En que nos basaremos, en abrir el abanico al máximo posible. Nos gustaría firmar jugadores nacionales, que conozcan la Liga. Pero necesitamos tranquilidad, paciencia y toca equilibrar el tema económico con el puesto de delantero y otros».

Alfonso Serrano prefiere experiencia o juventud

«Quiero que meta goles, el resto da igual. Si es joven o veterano no importa. Tendremos experiencia y juventud».

Los futbolistas ya conocen su situación

«Al terminar la Liga nos pusimos en contacto de forma individual con cada uno de los futbolistas. Ellos ya saben quién debe de salir, rescindir o marcharse cedido. Va a ser duro, pero la gente va a tener que abandonar el Albacete. Para mí el día más duro del año es el que tengo que comunicar a futbolistas con los que he convivido prácticamente 10 meses, que tengo buena relación con ellos, y les comunicas que no van a seguir. Pero es mi trabajo y tengo que hacerlo».

Además, Alfonso Serrano añadió que «lógicamente a los jugadores que hemos comunicado que no queremos su continuidad, no iniciarán la pretemporada. Veremos si de aquí al inicio podemos cerrar las salidas o podemos alargar las vacaciones para ellos. Hasta el día 10 aún queda tiempo».

¿Han llegado ofertas por futbolistas del Albacete?

«A día de hoy no tenemos ofertas de ningún jugador excepto por Dani que se está moviendo una oferta de un equipo, pero que a día de hoy la consideramos insuficiente. Es un jugador de mucha proyección y no queremos precipitarnos».

Tienen claro los refuerzos que necesitan

«Tenemos claro el perfil de los jugadores que queremos. Seguramente muchas de las primeras opciones se nos van a ir, porqué somos el Albacete y económicamente no podemos competir con otros equipos. Pero tenemos una buena base, un equipo con mucha ilusión y eso nos tiene que dar un plus».

«Maestre creo que estará listo para la pretemporada. Es un jugador muy currante, equilibrado y creo que llegará al inicio de la temporada. Es lo que me dicen los servicios médicos y el jugador».

El descenso del filial condiciona

«Sí que nos condiciona, evidentemente. Por ejemplo a la hora de planificar el organigrama del Filial. No es lo mismo tener jugadores en Tercera que en Preferente. En esta categoría nos va a costar mucho hacer el equipo. Ha sido un paso atrás. El máximo responsable del descenso soy yo. Es algo ilógico que se produzcan tantos arrastres. Ha sido una pena y pido perdón a la afición y todo el mundo. Para planificar es mucho mejor tener al Filial lo más arriba posible».

La salvación es el objetivo principal

«En Segunda División lo primero que tenemos que hacer todos los equipos son llegar a los 50 puntos. A partir de ahí, lo que venga, bienvenido sea. He estado en equipos históricos, con mucho presupuesto y han bajado. La Segunda es tan larga y complicada que al final vas a tener tiempo para todo. La campaña pasada para mí hubo más desigualdad de la que esperaba entre los de arriba y los equipos de la zona baja. Se vio claro que cuatro equipos se descolgaron pronto, y los 7 u 8 de arriba estaban claros también. Cada vez hay más diferencia entre los equipos. No existe tanta igualdad como antes, porque el presupuesto es más diferente a lo que antes había. La ayuda del descenso por ejemplo, ayuda muchísimo».

Espera una Segunda cada vez más complicada

«Va a ser una Segunda durísima. Es la categoría que más conozco y evidentemente vamos a sufrir. Es una categoría muy competitiva y rara vez los resultados se decantan pasado el minuto 80. Va a ser una competición muy dura y a la vez muy ilusionante. Tenemos muchas ganas de empezar y revivir grandes tardes con la afición», finalizaba Alfonso Serrano.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.