Rubén Albés realizaba su tradicional previa antes de medirse el lunes a Leganés en el Carlos Belmonte. El técnico arrancaba la comparecencia hablando sobre las bajas. “No recuperamos a ningún futbolista. Veremos si perdemos a alguno. Quedan 3 entrenamientos. El otro día algún jugador acabó con molestias. Y veremos cómo está”.

El gallego asegura no estar pendiente del mercado, ya que ese es el trabajo del director deportivo, por lo que se centra en el Leganés. “Estamos pendientes del mercado. Está abierto. Va todo lento. Buscamos acertar. Y ojalá lo hagamos. Alfonso lo hará. No estoy muy pendiente del tema de salidas, pero si queremos respetar a los chicos a los que hemos comunicado que tienen las puertas abiertas y centrado en el partido contra el Leganés. Y afrontar el partido desde lo que somos y lo que tenemos ahora mismo”.

Si que quiso hablar de la única incorporación hasta la fecha, el delantero venezolano, Jovanny Bolívar. “Lo hemos visto en un entrenamiento. Sí lo he visto en vídeo. Tiene instinto goleador. Es un punta móvil, que ataca el espacio. Lleva dos meses y medio sin competir y está en una fase en la que tendrá que adaptarse a muchas cosas. A sus compañeros. A nuestro modelo de hacer las cosas. Hay que ser prudentes”.

El Albacete ha empezado 2023 con la misma energía con la que terminó el año anterior y eso es muy positivo. “La gente vino con energía, ilusión, fuerza. La personalidad de ser valientes la venimos demostrando toda la primera vuelta. Ojalá podamos continuar en esa línea de emocionar jugando al fútbol y sacar buenos resultados”.

Con todo, el Alba se enfrenta por enésima ocasión a un reto de altura. El lunes llega al Belmonte el equipo más en forma de la categoría. “Han cambiado la tendencia de resultados. Eso repercute que emocionalmente es un equipo que tiene mucha confianza. Han encontrado un once y una estructura que les está funcionando. Tiene recambios y son el mejor equipo de las últimas 10 jornadas. Me gusta bastante por quien lo entrena y por los jugadores que tiene”, dijo Albés sobre el CD Leganés.

Eso sí, si el Lega lleva tres meses sin perder, el Alba tampoco baja el ritmo y los números son buenos. «Recuperamos desde final de diciembre las buenas sensaciones. Las sensaciones de volver a estar con flow y con ese punto canalla que tenemos para jugar. No me importa que se hable de nosotros, mejor que se hable de otros. Tenemos un partido muy atractivo. Y tenemos el reto de poder superar al Leganés”.

El Alba jugará de nuevo un lunes a las 21,00 horas. Un horario que no ayuda para atraer público, y menos con el frío que empieza a llegar a la capital manchega a esas horas. De todos modos, el técnico deja claro que a él le gustan «las semanas largas. llegamos tarde de Huesca y empezamos el jueves a preparar el siguiente choque. Podemos hacerlo con calma, ver los planes con suficiente tiempo y recuperar a jugadores con molestias».

Además, quiso mandar un mensaje a una afición que sabe que no fallará. «Si queremos conseguir algo especial, que es derrotar al Leganés que no lo ha conseguido nadie en más de 3 meses, vamos a necesitar el apoyo de la gente. Cuando alguien quiere algo, algo le cuesta. No es lo ideal, pero si hacemos todos el esfuerzo se pueden buscar buenos planes, aunque sea lunes. A lo mejor recoger al niño de la actividad extraescolar con un bocatita para que se lo coma en el Belmonte. Animan al equipo y después, nada más llegar a casa a dormir. Ojalá que con la satisfacción de los 3 puntos”.

Para finalizar hizo referencia al choque de Copa disputado por el Funda en el que estuvo presente. “Fue un evento chulo porque al final vino el Real Madrid. El Funda ha hecho las cosas bien para llegar a esta ronda. Compitió muy bien. Traer fútbol femenino a la ciudad y visualizar a nuestro equipo es bonito. Hubo mucha gente y me alegra”.