fbpx

Al Fundación Albacete se le escaparon dos puntos de oro (2-2)

Las blancas lograban dar la vuelta al electrónico con un doblete de Laura Ortega en menos de 5 minutos. El Cacereño sorprendió en una contra en el 76 para poner las tablas definitivas. Con el empate, las albaceteñas son novenas a dos puntos de la salvación directa. Mientras que Alhama aprovechó el pinchazo de Cacereño para ascender a Primera

Dos jornadas para el final de Liga en Reto Iberdrola y el Fundación Albacete tendrá que sufrir mucho para intentar mantener la categoría sin disputar un play off por no descender. Las blancas empataban el sábado en la Ciudad Deportiva a 2 contra Cacereño, y eso que en menos de 5 minutos dieron la vuelta al marcador. Laura Ortega por partida doble hizo soñar con la salvación directa.

Pero no pudo ser y a falta de un cuarto de hora para el final las visitantes empataban. Perder dos puntos a estas alturas es un golpe duro, ya que las blancas pierden también dos puestos. Están a dos puntos de la permanencia directa y quedan 6 en juego.

Respecto al choque, los cuatro goles vinieron tras el descanso. Y pudieron ganar las blancas, pero en el 87 vieron como les anulaban un gol. La primera mitad fue de mucha igualdad. Las defensas se impusieron a los ataques y el 0-0 no se movió.

Tras la vuelta de vestuarios, poco antes de la hora de partido, el cuadro verde se adelantó y arrojó un jarro de agua fría sobre el Funda. Pero el gol encajado sirvió a las albaceteñas para despertar y crecer. Y es que pasado el minuto 60, empezó la remontada en un corto espacio de tiempo.

Un centro desde la derecha al corazón del área extremeña concluyó con un penalti sobre Laura Ortega en el minuto 68. La pichichi del Fundación no marró, igualando así la contienda 1-1.

Las manchegas no se quisieron quedar ahí y cuatro minutos después se adelantaban en el marcador y conseguían la remontada. Balón largo a la derecha para la llegada de Tania. la centrocampista llegaba a línea de fondo, ponía un centro templado y Laura Ortega remachaba a la red poniendo el 2-1. La delantera hizo su gol 24 en lo que va de temporada.

A partir de ahí, fue el Cacereño el que apretó, con combinaciones y llegadas. El Funda aguantaba pero en el 76’ las visitantes pusieron las tablas, una vez más en una rápida contra. 

No se movió más el marcador, aunque a punto estuvo de hacerlo. El Funda tuvo varios ocasiones claras, entre ellas un gol anulado a Bea Vélez en el minuto 87 por fuera de juego.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.