fbpx

Adiós al ascenso directo (0-1)

El Alba pone fin al sueño de volver a Segunda por la vía rápida tras caer derrotado en casa ante el Nástic con un solitario gol en el último minuto. Los blancos una vez más fueron incapaces de aprovechar los pinchazos de Andorra y Villarreal B. El Albacete no mereció perder, pero falto mordiente sobre todo en la primera mitad

A pesar del palo recibido en Andorra, la jornada invitaba al optimismo en la parroquia manchega. El empate del Andorra ante el Alcoyano y el del Villarreal B ante el Castellón, convertían el encuentro ante el Nástic en otra nueva final para los de Rubén De la Barrera. Con promoción de entradas por parte del club, se esperaba una gran tarde de fútbol que acabó en desastre.

Arrancó el partido en el Carlos Belmonte con un gran ambiente en la grada. Sin embargo, el ambiente se quedó en la grada, ya que sobre el verde ambos equipos mostraron mucho respeto y no conseguían generar juego y peligro.
La ocasión más clara fue para el conjunto visitante que, a la salida de un córner, Pol puso el centro al segundo palo tras el rechace de la defensa y Pablo a punto estuvo de anotar de cabeza. Su testarazo se marchó fuera por poco.

Tras el paso por vestuarios, el Alba pareció despertar y comenzó a crear ocasiones de gol. La primera fue de Dani González, que entró en el descanso. Recogió un centro de Rubén Martínez en el punto de penalti, pero el delantero remató mordido a las manos del meta rival.

En la siguiente jugada, Fran Álvarez filtró un pase perfecto para Manu Fuster que se plantó solo ante el portero, el ‘10’ salvó la salida con una vaselina, pero el balón fue repelido por el palo.

Tras estas dos ocasiones, el encuentro se volvió a calmar y el conjunto manchego se dedicó a dar pases horizontales moviendo el cuero de lado a lado, pero sin llegar a inquietar a un Nástic que se encontraba muy cómodo defendiendo.

Ya en los instantes finales, Alberto Jiménez a punto estuvo de decantar la balanza para el Alba, pero su disparo casi sin ángulo desde la parte derecha del área se estrelló en el pecho de Manu García.

Cuando el partido agonizaba, un saque de banda por la banda izquierda en el campo del Alba, la defensa blanca no logró despejar y Ribelles disparó de volea desde la frontal. El esférico rebotó en Emmanuel y nada pudo hacer Bernabé que vio como los visitantes anotaban el único tanto en el marcador (0-1).

Mazazo anímico del Nástic a un Albacete que desaprovechó su última bala para poder optar a la primera plaza. Los de Rubén De la Barrera volvieron a estar nublados de cara a puerta y solo queda quedar lo mejor posible en la tabla de cara a los Play Off.

FICHA: 

Albacete Balompié     0

Nástic de Tarragona   1

Albacete Balompié: Bernabé; Boyomo, Djetei, Javi Jiménez (Emmanuel min. 75), Julio Alonso; Rubén Martínez (Sergi García min. 77), Fran Álvarez (Jordi Sánchez min. 77), Riki, Emiliano (Dani González min. 46), Kike Márquez (Alberto Jiménez min. 75); Manu Fuster.

Nástic de Tarragona: Manu García; Pol, Aythami, Trilles, Joan Oriol (Albarrán min. 80); Robert (Becerra min. 72), Ribelles, Del Campo, Jiménez (Bonilla min. 58); Dani Romera (Fran Carbiá min. 58), Pablo (Édgar min. 46).

Gol: 0-1. Emmanuel pp. (min. 90).

Árbitro: El colegiado Campos Salinas (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Nástic a Robert (min. 25), Trilles (min. 50) y Bonilla (min. 83).

Incidencias: 6.763 espectadores en el Estadio Municipal Carlos Belmonte. Partido correspondiente a la jornada 36 de 1ª RFEF.

2 Comments

  1. Pingback: Julio Alonso: "Confiamos en el mensaje del entrenador" – Aúpa Alba

  2. Pingback: Riki: "Nuestro objetivo a corto plazo es ganar los dos partidos" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.