fbpx

Abróchense los cinturones (1-2)

Victoria del Albacete Balompié con remontada incluida gracias a los tantos de Higinio y Maikel Mesa desde el punto de penalti. Manu Barreiro adelantaba a los locales al cuarto de hora, pero el Alba daba la vuelta al electrónico realizando un gran partido

Volvía el ‘fútbol de los mayores’ como decía el míster esta semana. Tras 442 días de espera, el conjunto manchego volvía a catar el fútbol profesional en una temporada ilusionante. La última parada para volver a Segunda fue Galicia y la primera del regreso, caprichos del destino, fue en tierras gallegas también. Rubén Albés se enfrentaba a su ex equipo el cual, tras el descenso del Alcorcón, es el combinado que más años lleva consecutivos en Segunda División. Rival muy complicado, pero esto es lo que tiene el fútbol profesional, cualquier equipo es duro de roer y este Alba también lo es, así que… ¡que comience el espectáculo!

Arrancó el choque en el Anxo Carro y desde el minuto 1 los pupilos de Rubén Albés se hicieron con el control del esférico. Con un Riki muy participativo en labores de creación y los laterales muy arriba, el técnico gallego dejó constancia de que su forma de juego tendrá como protagonista al balón.

Sin embargo, el peligro lo llevaba el conjunto local. Sobre el cuarto de hora del encuentro, un balón colgado desde la parte derecha hizo que Djetei perdiese la marca sobre Manu Barreiro y el central le agarró, estando pícaro el delantero y provocando penalti. El propio Manu fue el encargado de ejecutar la pena máxima y, para terminar de certificar nuestro regreso a Segunda, Barreiro nos marcaba gol.

A pesar de ello, el plan de juego siguió siendo el mismo. El Alba siendo el protagonista del partido y el Lugo bien replegado atrás. Tuvo otra clara oportunidad el delantero lucense tras una salida de Bernabé de puños, el esférico le cayó al ‘9’, recortó al meta y Álvaro Rodríguez salvó la ocasión bajo palos.

Cuando la primera parte tocaba a su fin, un disparo de Rubén Martínez fue repelido por la defensa, el cuero lo recogió Manu Fuster en la parte izquierda del área, ganó línea de fondo y puso un centro con el exterior que cazó Higinio en boca del gol para empatar la contienda (1-1).

El Alba mereció el triunfo

Tras el paso por vestuarios, el cansancio afectó al Lugo y el Alba comenzó a generar peligro sobre la meta de Whalley. La primera gran ocasión fue un centro de Fuster al punto de penalti que remató Rubén Martínez de cabeza a la cepa del poste izquierdo, pero el meta con una estirada espectacular evitó el segundo gol.

Minutos después, misma jugada. Centro de Julio Alonso al segundo palo, no logra despejar Lozano y otra vez Rubén con una volea estrelló el balón en el cuerpo de Whalley.

Se estaba cocinando el tanto del conjunto albaceteño en un excelso partido de los de Rubén Albés. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. En el minuto 80 de partido, un centro al área provocó un agarrón sobre Higinio y el colegiado decretó el segundo penalti de la tarde. A los albacetistas, nos entró la nostalgia al ver que Maikel Mesa cogió el balón para lanzar la pena máxima. Paso firme y mucha confianza en el mediocentro canario que no falló y el Alba remontó el encuentro (1-2).

El Lugo lo intentó en los últimos instantes sin éxito y el Alba, 14 años después, ganaba su primer partido de liga en Segunda.

Victoria que deja muy buen sabor de boca en la parroquia albacetista. El Albacete regresaba a Segunda, las expectativas eran muy altas y los pupilos de Rubén Albés aprobaron con muy buena nota el primer examen del curso. Es solo el principio, pero los mimbres de este equipo invitan a la ilusión. Dicho esto, ¡Quedan 47 puntos!

FICHA:

CD Lugo  1

Albacete Balompié   2

CD Lugo: Whalley; Calavera (Loureiro min. 67), Alberto, Neyder Lozano, Lebedenko (Zé Ricardo min. 31); Baena (Chris Ramos min. 74), Juanpe (Clavería min. 74), Xavi Torres, Señé, Moyano (Cuéllar min. 67); Manu Barreiro.

Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Riki, Olaetxea, Maikel Mesa; Rubén Martínez (Dubasin min. 71), Higinio (Sergi García min. 85), Manu Fuster.

Goles: 1-0 Manu Barreiro p. (min. 17); 1-1 Higinio (min. 44); 1-2 Maikel Mesa p. (min. 82).

Árbitro: El colegiado Ais Reig (comité valenciano) amonestó con tarjeta amarilla por parte del CD Lugo a Juanpe (min. 53), Clavería (min. 56), Neyder (min. 78) y Xavi Torres (min. 80); y por parte del Albacete Balompié a Djetei (min. 15), Olaetxea (min. 72) y Dubasin (min. 95).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Smartbank disputado en el Anxo Carro ante 2.805 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.