fbpx

A por lo único que importa (1-3)

Dolorosa derrota del Albacete Balompié ante la descendida UE Costa Brava en un partido donde no pusieron la intensidad necesaria y el rival fue superior en varios tramos del encuentro

Último choque en el Belmonte antes de la batalla de los Play Off. Con Galicia en el horizonte y con la única meta de conseguir el segundo puesto, un Alba plagado de suplentes se enfrentaba a una UE Costa Brava que no tenía nada que perder y quería acabar bien una temporada para olvidar. Los de Rubén De la Barrera solo tenían en mente la promoción y eso les pasó factura.

Arrancó el partido en el Carlos Belmonte y cuando todavía había público pasando su abono para poder entrar al campo, un pase en profundidad de Sergio Gil para Ilyas, que se encontraba en una posición cuanto menos dudosa, hizo que el extremo se quedase solo ante Rosic y definió con una sutil vaselina para inaugurar el marcador (0-1).

Con el paso de los minutos el conjunto rival iba creciendo poco a poco sobre el verde y el Alba no lograba deshacerse de la caraja inicial. De nuevo, un pase en profundidad rompió la línea de defensa, Campins ganó línea de fondo y puso un centro raso al primer palo que encontró a De Groot. El delantero se topó con Rosic que hizo un auténtico paradón achicando el espacio.

Sin embargo, a la siguiente jugada otra vez el delantero blaugrana tuvo en sus botas el 0-2, ya que se plantó solo ante el meta albacetista en un mano a mano que el serbio solventó con otra gran parada con los pies.

Los manchegos no parecían despertar, pero en el ecuador de la primera mitad, tuvieron la ocasión más clara con un disparo de Rubén Martínez desde la frontal que fue repelido por el palo.

Los de Rubén de la Barrera mantuvieron la posesión del esférico, pero no cesaban de cometer errores que hacía que la poca afición que acudió a las gradas del Belmonte se desesperase.

Ya en la segunda parte, el Albacete salió con otra cara y comenzaron a morder al rival y a inquietar la portería del Costa Brava. Con la entrada de Fuster y Riki, el equipo cambió por completo y empezaron a rondar el gol.

A los pocos minutos, un robo de balón en campo rival hizo que el esférico le llegase a Eric Montes, el catalán se la cedió a Rubén solo en la parte derecha del área y con un zurdazo inapelable al palo corto puso el empate (1-1).

A pesar de eso, este gran inicio solo fue un espejismo, ya que el conjunto rival volvió a llevar todo el peligro. Tuvieron una gran oportunidad con un pase a la espalda de la defensa para Ilyas que corrió hacia el área, puso el pase atrás al punto de penalti y De Groot pudo deshacer las tablas, pero otra vez Rosic salvó al Albacete.

En la siguiente jugada, otro balón a la espalda de la defensa hizo que llegase el cuero a Campins que corrió la banda derecha hasta llegar al área, puso el pase atrás y Varela no perdonó para hacer el 1-2.

Ya con el Albacete desubicado, el conjunto catalán llevó la iniciativa del partido y el encuentro se convirtió en un correcalles. Rosic volvió a hacer gala de sus reflejos con otra gran parada tras un tiro desde la frontal. Pero ya en el último minuto, una contra del Costa Brava acabó con Puig fusilando al serbio con un derechazo desde dentro del área para finiquitar el encuentro.

Partido para olvidar del Albacete Balompié que deja muy tocada a una afición que no está nada contenta con el final de temporada. Sin embargo, aún queda lo más importante y este equipo ha demostrado durante todo el año que es capaz de lograr el objetivo. Ahora con todo a Galicia y a por el ascenso. ¡Aúpa Alba!

FICHA:

Albacete Balompié: 1

UE Costa Brava: 3

Albacete Balompié: Rosic; Boyomo, Rafa Gálvez, Javi Jiménez (Djetei min. 49), Emmanuel (Riki min. 46); Eric Montes, Alberto (Manu Fuster min. 46), Rubén Martínez, Kike Márquez, Llinares; Dani González (Jordi Sánchez min. 78).

UE Costa Brava: Marcos; Campins (Nemoto min. 79), Forlín, Julen (Manchón min. 84), Royo, Varela (Álvaro García min. 84); Puig, Antonio; Sergio Gil (Pere min. 60), Ilyas, De Groot (Galindo min. 60).

Goles: 0-1. Ilyas min. 3; 1-1. Rubén Martínez min. 52; 1-2. Varela min. 68; 1-3. Puig min. 93.

Árbitro: Bueno Prieto (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Albacete Balompié a Rafa Gálvez (min. 59) y Rubén Martínez (min. 75); y por parte de la UE Costa Brava a Varo (min. 89).

Incidencias: 3.059 espectadores en el Estadio Municipal Carlos Belmonte. Partido correspondiente a la jornada 38 de 1ª RFEF.

One Comment

  1. Pingback: El Albacete ya prepara la semifinal del play off – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.