fbpx

Victoria para liberar tensiones (3-0)

Triunfo solvente del Albacete Balompié ante un Cornellá muy flojo, pero que en la segunda mitad inquietó durante muchos minutos la meta de Bernabé. Los goles de Dani González, Kike Márquez y Kawaya, dejan tres puntos muy importantes en casa


Tras cuatro partidos con bastantes críticas, el Alba regresaba al Carlos Belmonte con ganas de reivindicarse. Sobre el punto de mira estaban varios temas, como la falta de gol que tanto lleva acusando el conjunto de Rubén De la Barrera desde comienzos de 2022, donde aún no sabían lo que era ganar. Sin embargo, esta plantilla tiene mucho que decir y hoy volvió a demostrar de lo que es capaz.

Arrancó el choque sobre el verde del Carlos Belmonte y el Albacete salió enchufadísimo. Tanto fue así, que tras seis minutos donde su rival no tocó la pelota, Kike Márquez hizo un cambió de orientación para Rubén Martínez que recibe en banda y hace una gran triangulación con Julio Alonso y Manu Fuster, el valenciano la abre para Johannesson que puso un centro medido al segundo palo donde Dani González, con algo de fortuna, abrió la lata en el marcador (1-0).

Sin embargo, tras el gol, el Albacete se dedicó a jugar andando y mostró mucha pasividad ante un Cornellá que se dedicó a esperar en su propio campo.

Ya en la segunda mitad, el conjunto catalán saltó con más garra que el Alba y a punto estuvo de costarle caro al equipo manchego. A los 13 segundos tras la reanudación, Djetei y Boyomo no aciertan a despejar un balón largo y Gil tuvo en sus botas el empate si no llega a ser por una mano providencial de Bernabé.

A los pocos minutos, una gran jugada colectiva del Cornellá acabó el lateral Zalaya ganando línea de fondo, puso el centro al segundo palo y Gonpi controló y disparó desde el área pequeña, pero otra vez Bernabé desbarató la jugada tras achicar muy bien el espacio.

Cuando mejor estaba jugando el equipo rival, Alberto Jiménez se inventó un pase a la espalda de la defensa y Kike Márquez con un control exquisito en la frontal se plantó solo ante el meta y con una vaselina firmó uno de los goles de la jornada (2-0).

Quiso replicar el Cornellá con un centro lateral de Gonpi que fue rematado por Víctor desde el punto de penalti, pero Bernabé estaba de dulce y con una fantástica estirada volvió a salvar a su equipo.

Ya en los instantes finales, Kawaya puso la puntilla en el marcador tras aprovechar un gran centro de Julio Alonso y el belga remató con un cabezazo espectacular para estrenarse como goleador con la camiseta del Albacete Balompié (3-0).

Triunfo importantísimo del Albacete Balompié que vuelve a recuperar la efectividad de cara a portería. Tres tantos devuelven a los de Rubén De la Barrera a la senda de la victoria en una semana donde aún quedan dos partidos cruciales para mantenerse en la pelea por la primera plaza.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ        3

CORNELLÁ                         0

Albacete Balompié: Bernabé; Johannesson (Gálvez 90’), Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Alberto Giménez, Riki, Kike Márquez (Yaimil 90’), Manu Fuster (Sergi García 76’), Rubén (Kawaya 57’); Dani González (Jordi Sánchez 57’).

Cornellá: Anacker; Kike López, Carlos, Borja, Zalaya; Traoré (Vilaplana 86’), Nana (Pipo 62’), Mancuso (Gorriti 86’), Dorca; Gil (Víctor 68’), Gonpi.

Goles: 1-0. Minuto 6, Dani González; 2-0. Minuto 67, Kike Márquez; 3-0. Minuto 88, Kawaya.

Árbitro: Morales Moreno, Colegio Andaluz. Amonestó al local Boyomo (82’); y a los visitantes Nana (27’) y Carlos (39’).

Incidencias: 5.853 espectadores en el Carlos Belmonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.