fbpx

Vendaval manchego (2-0)

Victoria del Albacete Balompié ante el Alcoyano gracias a los goles de Rubén Martínez y Manu Fuster en la segunda mitad. Los blancos realizaron un buen encuentro y demuestra una vez más que son el mejor local de la categoría

Tras la resaca de la Copa, el Alba se volvía a citar con su afición ante el mejor visitante del grupo. Nueve jornadas llevaba el Alcoyano sin conocer la derrota. Siete partidos del conjunto manchego en el Belmonte y ninguna derrota. El mejor local de la categoría. Con un 11 revolucionario de Rubén De la Barrera, dando entrada a Rafa Gálvez y al canterano Dani González, el Albacete estuvo a la altura del partido y su rival.

Arrancó el choque sobre el verde del Carlos Belmonte y el conjunto alicantino llevó la iniciativa del juego. Sin embargo, pronto empezó el Alba a tener el protagonismo del partido y con ello llegaron las ocasiones. La primera vino tras un centro de Fran Álvarez por el costado derecho, Dani le ganó la partida a su marcador, remató y el cuero salió bombeado en dirección a la meta de José Juan, el portero intentó blocar, pero se le escurrió el balón de las manos, tocó en el palo y se paseó por la línea hasta que un defensa despejó el peligro.

 

Respondió rápidamente el Alcoyano con una falta lateral que acabaría rematando Juanan y enviando el esférico al fondo de la red, pero el tanto sería anulado por fuera de juego.

Transcurrían los minutos y el Alcoyano parecía tener más presencia sobre el campo. Sin embargo, no terminaban de dar con la tecla para llegar a la portería de Bernabé. El Alba tampoco se encontraba en el partido. Sergi García erar el único que llevaba peligro. El catalán con una gran jugada personal ganó línea de fondo y tras un mal despeje de la defensa José Juan se lució con una gran parada.

Tras el paso por vestuarios, los de Rubén De la Barrera fueron un auténtico vendaval. A los dos minutos de comenzar, Fran Álvarez puso el centro desde la izquierda al segundo palo y Rubén Martínez cazó el balón para hacer el primer gol.

Después del gol, el Alba fue el único equipo sobre el césped. Los manchegos atacaban continuamente y no dejaron que su rival jugase al fútbol. Otra vez Sergi García tuvo una ocasión para anotar tras una jugada excelsa en la que se marchó de su defensor con varias bicicletas en el pico del área, pero su disparo fue repelido por el portero.

En el ecuador de la segunda parte, una internada de Diegui acabó con el islandés siendo derribado dentro del área y el colegiado pitó penalti. Manu Fuster fue el encargado de lanzarlo y el pichichi no falló para doblar la ventaja en el marcador.

Posteriormente, el Alba dominó y durmió el partido. Eric Montes, que entró en los últimos minutos por un ovacionado Sergi García, tuvo una última ocasión con un disparo desde lejos, pero otra vez José Juan salvó a su equipo con una magnífica estirada a la cepa del palo.

Triunfo magistral del Albacete en el Carlos Belmonte, uno más, que lo aúpa en el coliderato con el Atlético Baleares. Los de Rubén continúan su idilio en el Carlos Belmonte y esperan continuar esta buena racha fuera de casa.

FICHA

ALBACETE BALOMPIÉ          2

CD ALCOYANO                       0

Albacete: Bernabé, Diegui, Djetei, Gálvez, Julio Alonso, Maestre, Fran Álvarez, Rubén Martínez (Emi Gómez, minuto 84), Sergi García (Arasa, minuto 89), Fuster (Jordi Sánchez, minuto 89) y Dani González (Eric Montes, minuto 80).

Alcoyano: José Juan, Lillo, Primo, Carlos Blanco, Pablo Carbonell (Javi García, minuto 76), Juanan, Fran Miranda (Dani Vega, minuto 55), Andy (Ángel López, minuto 62), Antón Gaspar (Imanol, minuto 55), Ángel Sánchez y Jona.

Goles: 1-0. Minuto 47, Rubén Martínez; 2-0. Minuto 75, Fuster de penalti.

Árbitro: Carlos Pérez Fernández, Colegio castellano-leonés. Amonestaba a los visitantes Antón, Ángel Sánchez, Lillo, Pablo Carbonell y Primi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo II de Primera RFEF disputado en el Carlos Belmonte ante 4.973 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.