fbpx

Una auténtica final para el Albacete en el Belmonte

Los de Rubén de la Barrera reciben el sábado a las 19,00 horas al líder Villarreal B. Cuatro puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación. Los blancos tienen la obligación de ganar y demostrar que quieren el ascenso directo

Las finales no se juegan, se ganan y con esa mentalidad debe saltar el Albacete el sábado a las 19,00 horas al Carlos Belmonte. Enfrente estará un Villarreal B que está cuajando una campaña espectacular y que lidera el grupo II de Primera RFEF con 46 puntos. Son 4 más que el Albacete Balompié, y todavía escuece la goleada del partido de ida (3-0) en tierras castellonenses.

Pero la situación es muy diferente a cuando ambos conjuntos se vieron las caras al inicio de competición. El Alba aún genera dudas, sobre todo por la falta de gol que ha mostrado en varias de las últimas jornadas. Eso sí, los de Rubén de la Barrera tienen un estilo más definido. Son un conjunto mucho más compacto y si muestran la buena versión de varios de los encuentros disputados en casa, serán claros candidatos a la victoria.

Los albaceteños tienen que olvidar la segunda parte frente a Sabadell o la derrota contra el filial del Sevilla. Y volver a ser el conjunto que derrotaba con claridad a Alcoyano, Barça B, Castilla o Algeciras ante su afición.

La plantilla llega motivada, tienen que hacer buenos los dos últimos empates y derrotar al líder podría ser una inyección de moral importantísima de queda a lo que resta de campaña. El Alba se puede poner a un punto del Villarreal B y la opción no se tiene que escapar.

Rubén de la Barrera podrá contar con la mayor parte de sus hombres a excepción de los lesionados de las últimas jornadas. Maestre, Fran Álvarez, Llinares y Emiliano se pierden el encuentro, el resto están disponibles.

Se esperan cambios en el once inicial, pero tras las pequeñas rotaciones que se vieron en Barcelona el pasado domingo, no habrá una revolución respecto a ese equipo.

Por tanto, el Albacete podría saltar al verde con: Bernabé, Diegui, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Alberto Jiménez, Riki, Rubén Martínez, Sergi, Kike Márquez y Dani González.

Villarreal B

Los de Miguel Álvarez están realizando una temporada brillante y con 46 puntos lideran el Grupo II de Primera RFEF. Llevan 15 victorias, un empate y siete derrotas en lo que va de temporada. Vienen de vencer de  forma consecutiva a Andorra y Betis Deportivo.

Se trata de un conjunto de mucha calidad, que está encajando pocos goles y que es el máximo goleador de los dos grupos de Primera RFEF con 43 dianas a su favor en 23 partidos, por lo que es complicado que no marque en alguno de sus encuentros.

El filial del submarino amarilla en casa es prácticamente infalible. Ante su afición ha ganado 30 puntos con 10 victorias y dos derrotas. En cambio fuera de casa llevan 16, con cinco victorias, un empate y cinco derrotas. El Albacete debe aprovechar las posibles dudas de los jóvenes futbolistas del Villarreal lejos de su casa, para buscar los tres puntos.

En sus filas cuenta con el goleador del grupo, Juan Carlos Arana lleva 12 dianas y frenarlo es complicado. También destaca Sergio Lozano con seis dianas o el ruso Nikita Iosifov con cinco. Estos dos últimos marcaron en el partido de ida frente al Alba.

Pero no son los únicos jugadores peligrosos: Jackson, De la Fuente, Diego Collado, Tasende, Forés, Del Moral, son otros de los nombres que están destacando en esta campaña y que demuestran la buena cantera que van forjando los amarillos con idea de que lleguen al primer equipo.

En la primera vuelta y tras alguna jugada polémica que le costó al Alba encajar, los amarillos fueron superiores y se quedaron los puntos con merecimiento. Ahora el Alba buscará la revancha frente a su afición, pero tendrá que sudar mucho para derrotar a un líder sólido.

Todo preparado por tanto para que el Belmonte albergue una final por adelantado. El choque será a las 19,00 horas del sábado y se espera un buen ambiente de fútbol. Ahora el equipo debe responder en el verde y vencer al líder supondría un chute de energía muy grande de cara a lo que viene por delante.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.