fbpx

Un Fundación Albacete que quiere seguir creyendo (5-1)

Las blancas golearon en casa a Castellón y se enganchan de nuevo a la zona alta con los dos triunfo consecutivos. El Fundación Albacete alcanza la quinta posición con 28 puntos y ya tiene el liderato a cinco

Tras el triunfo importantísimo de la semana anterior ante el líder Alhama por (4-2), el Fundación Albacete recuperaba el encuentro aplazado frente a Castellón en la Ciudad Deportiva y lo hizo goleando y convenciendo. Las de Roberto Cantarero superaron a su rival por (5-1) para ganar mucha confianza de cara al tramo importante que queda por disputarse.

El partido arrancó con un fútbol espeso por parte de ambas escuadras, sin dominios rotundos ni ocasiones definitorias. Así, el marcador se abrió a balón parado. En el minuto 17, Tania Sánchez cabeceó con potencia un saque de esquina e hizo imposible la parada de la meta visitante. Ese gol puso el viento de cara a las locales, pero la igualdad seguía en el juego y ninguno de los dos conjuntos se mostraba superior al otro.

En los instantes finales de la primera parte el marcador se movió de nuevo. En el minuto 40, Jeni conectó un buen cabezazo en el área tras rechace de la portera albinegra para marcar el segundo del Funda. Pero la diferencia volvería a estrecharse un minuto después con el tanto de Nazaret de cabeza y con el (2-1) se llegaba a la caseta.

El segundo acto fue igual de vistoso en cuanto a goles, con tres, pero en esta ocasión los marcó el mismo equipo. Tras la tensión propia de un resultado tan ajustado, en el minuto 73 Laura Ortega oxigenó a las suyas con un gran gol desde la frontal del área. La delantera recibió un balón de Lucía, controlaba de espaldas y tras darse media vuelta, disparaba seco desde la frontal. El cuero entraba como un misil en la red (3-1).

No se quedó ahí la máxima anotadora de Reto Iberdrola, que en el minuto 82 dobló su cuenta y asentó el triunfo local. Ortega empujaba un pase de la muerte a la red para poner el (4-1).

La última acción del choque llegaba con el tiempo cumplido y fue un gran gol de Cintia Montagut. La jugadora del Funda recibió en el segundo palo un centro desde la izquierda. Tuvo tiempo de controlar, mirar a portería y con un toque sutil, cruzaba el cuero al palo largo para redondear una mañana de goles y alegrías.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.