fbpx

Un Albacete que quiere mantener el liderato en Algeciras

Los de Rubén de la Barrera saltarán al Nuevo Mirador el domingo a las 12,00 horas para medirse a un conjunto que viene en racha y que tiene el play off a dos puntos. El Alba sabe el pinchazo del Villarreal B y una victoria serviría para ampliar diferencias en lo más alto

Con la moral por las nubes, pero los pies en el suelo. Así saltará el Albacete el domingo a las 12,00 horas al césped del Nuevo Mirador, donde espera un Algeciras que viene de vencer en sus últimos tres partidos.

El Albacete llega al choque siendo líder en solitario, tras ganar a Baleares el pasado fin de semana, y sumar ocho jornadas seguidas sin conocer la derrota. Lejos del Carlos Belmonte el Alba tiene una asignatura pendiente, pues en 13 partidos como visitante solo ha conseguido 4 victorias. Para ser primero toca mejorar esos números y ahora que los blancos dependen de ellos mismos, no deben fallar.

La semana ha transcurrido entre noticias positivas y otras algo más amargas. Por ejemplo, el lunes pasó por el quirófano Diegui, la operación de ligamentos salió bien, pero el Alba pierde al lateral para lo que resta de temporada. También ha caído lesionado Jeisson y se perderá dos o tres jornadas. De todos modos, el delantero no estaba contando con ningún minuto.

Para intentar olvidar esos golpes, lo bueno es la recuperación de Fran Álvarez que ya está empezando a entrar poco a poco con el grupo. El centrocampista avanza en su recuperación y posiblemente su vuelta llegue antes de lo esperado. También regresa un Emiliano que vuelve a la convocatoria.

La incógnita principal del choque ante el Algeciras es saber con que once y esquema sale Rubén de la Barrera. En el último partido contra Baleares apostaba por dos delanteros, dejando caer a Dani González un poco al costado diestro. Y juntando al canterano con Jordi Sánchez. Con Fuster de enganche. Lo cierto es que no salió nada mal, por lo que tal vez repita.

Pero también es cierto que Kike Márquez está recuperado de sus molestias y podría volver de inicio, por lo que es complicado acertar el once titular. Con todo, el Albacete podría saltar al Nuevo Mirador con: Bernabé, Emmannuel, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Alberto, Riki, Sergi García, Dani González , Fuster y Jordi Sánchez.

Algeciras CF

Los de Iván Ania son octavos con 42 puntos, tienen el play off a dos y vienen de vencer en las últimas tres jornadas consecutivas. Están demostrando que son un rival muy complicada, y en Albacete a pesar del 3-1 final, dejaba buenas sensaciones.

En lo que va de temporada han conseguido 12 victorias, 6 empates y 9 derrotas. Sus mejores números son como local, pues en el Nuevo Mirador han sumado 25 de sus 42 puntos.

Se trata de un equipo goleador con 40 dianas a su favor en 27 partidos. Pero también encajan bastante y han recibido 32 goles en esos partidos.

Destacan dos futbolistas por encima del resto por sus números de cara a puerta. Roni y Álvaro Romero llevan 11 dianas cada uno y son complicados de frenar. La buena noticia para el Albacete es que Roni vio la quinta amarilla en la última jornada y tendrá que cumplir sanción. Es uno de los futbolistas más en forma y para el Algeciras una baja muy sensible.

Algeciras cuenta con una plantilla que mezcla a la perfección veteranía y experiencia, como la que aporta Jordi Figueras, con juventud y descaro como demostró Leiva en el Carlos Belmonte a sus 17 años.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 12,00 horas el balón comience a rodar en el Nuevo Mirador. El Albacete quiere y debe mantener el liderato. Podría salir muy reforzado con una victoria, por lo que los blancos se dejarán el alma para dar una alegría a sus aficionados.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.