fbpx

Un Albacete que quiere dormir en el liderato

Los de Rubén de la Barrera visitan el Alfredo Di Stéfano para medirse al Real Madrid Castilla a las 19,00 horas. Un encuentro perteneciente a la jornada 20 que se suspendió por los casos de Covid en el Alba. La victoria llevaría a los albaceteños al primer puesto con 49 puntos, y tocaría ver si mañana el Villarreal B pincha para llegar líder al fin de semana

Con la mente puesta en la victoria y en dormir líder esta noche. Así debe saltar el Albacete al Alfredo Di Stéfano a las 19,00 horas para medirse al Real Madrid Castilla. La motivación de alcanzar los 49 puntos debe ser la que mueva al equipo y para ganar es necesario repetir lo que el Albacete hizo contra el Villarreal B.

Los de Rubén de la Barrera se enfrentan a un filial que de los últimos seis partidos ha ganado 1.  El Castilla no llega en su mejor momento y eso debería de aprovecharlo el Albacete para no dejar escapar mas puntos.

El técnico gallego es consciente que no tendrán un partido sencillo, tampoco lo fue en la ida, pero el Alba supo tirar de casta y buen juego para vencer por (2-0). Si quieren repetir victoria, toca tirar de experiencia, concentración y no fallar en las áreas.

El Albacete ha demostrado que en su mejor nivel, no encaja, no sufre demasiado y tiene calidad para resolver en las ocasiones que tenga. Pero sin ir más lejos, si repite la imagen del sábado en San Fernando, es complicado sumar de 3. El Alba en defensa fue un desastre y así quedaba evidenciado con el (3-3) final, cuando al descanso ganaba (1-3).

Sin tiempo prácticamente para preparar el encuentro, De la Barrera podrá contar con las novedades de Rosic y Kawaya. El primero regresa tras sanción, mientras el extremo vuelve tras dos semanas fuera por lesión. Eso sí, el técnico pierde a uno de sus mejores futbolistas, ya que Kike Márquez se ha quedado en casa por molestias. El atacante ha marcado 4 goles en los últimos 5 partidos y su ausencia es complicada de suplir.

El resto de bajas son las ya conocidas por lesión de Maestre, Fran Álvarez, Llinares y Emiliano. Por tanto el resto están disponibles y tal vez se vean rotaciones, ya que el domingo viene otro choque de altura.

Por tanto, el Albacete podría saltar ante el Castilla con: Bernabé, Diegui, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Alberto, Eric Montes, Rubén, Sergi, Fuster y Dani o Jordi Sánchez.

Real Madrid Castilla

Los de Raúl González son décimo terceros con 32 puntos. Vienen de perder 3-0 frente a Castellón, pero antes golearon al Linares en el Di Stéfano por 4-1. Como muestran los resultados, son impredecibles, de una semana a otra, golean y son goleados.

Tal vez al Castilla le falta experiencia, pero la juventud también va ligada a descaro y querer agradar. Están en el filial de uno de los mejores equipos del mundo y los futbolistas tienen calidad de sobra para dar un susto a cualquier rival.

Sus mejores números son como local, sumando 23 de sus 32 puntos en casa. En 10 partidos disputados en el Alfredo Di Stéfano, 7 han acabado con triunfo, dos en empate y tan solo una derrota. En cambio fuera de casa han logrado 9 puntos y es su asignatura pendiente.

Llevan 34 goles a su favor el 24 jornadas, por lo que su pegada no está nada mal. Eso sí, han encajado 31 y eso es síntoma de debilidad defensiva. El Albacete debe buscar hacer un gol temprano, y esa podría  ser una de las claves para llevarse los 3 puntos.

Todo preparado por tanto para que esta tarde el Albacete recupere todos sus partidos aplazados con el choque frente al Castilla. Los blancos tienen una nueva opción de verse líderes, y aunque sea algo testimonial y pueda durar un día, emocionalmente sería un golpe de moral de cara a lo que queda por delante. A las 19,00 horas el balón comenzará a rodar en el Alfredo Di Stéfano.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.