fbpx

Un Albacete Balompié que quiere volver al liderato en El Collao

Albacete Balompié

Tras la derrota de Andorra ante el filial del Betis por 3-2, el Albacete Balompié tiene la opción de volver al primer puesto con puntuar en tierras alicantinas. Los de Rubén de la Barrera buscarán 3 puntos muy importantes y lo harán acompañados de más de 300 aficionados. El choque arrancará a las 12,00 horas en Alcoy

El Albacete Balompié debe ser en esta ocasión el equipo que tenga más moral que el Alcoyano. Al menos debería demostrarlo en el césped de El Collao el domingo a las 12,00 horas. Los blancos saltarán al campo sabiendo que Andorra ha perdido contra Betis B por 3-2, y una victoria, e incluso el empate, servirían para ponerse en lo más alto de la tabla, a cuatro jornadas del final. Pero sumar en Alcoy no es sencillo, por el rival y por el escenario.

El Alcoyano puede terminar la jornada en play off en casa de triunfo, y ese motivación llevará a los locales a dejarse el alma en el terreno de juego. A priori pinta como partidazo, veremos si el espectáculo en el verde, puede disfrutarlo la grada.

Tras la victoria contundente del pasado fin de semana en casa contra La Balona, la plantilla del Albacete Balompié está convencida en que se puede ser primero antes del final. El ascenso directo está en la mente de todos y el técnico considera que lucharán por el hasta la última jornada.

Es cierto que la asignatura pendiente de los blancos son los choques como visitante. El Alba fuera solo ha logrado 19 puntos en 16 partidos. En este tramo decisivo vienen seguidas las salidas a Alcoy y Andorra. Son dos finalísimas y si el Alba vence en las dos, el primer puesto quedará muy cerca.

De la Barrera recupera para la batalla a Djetei tras cumplir sanción. Y ya sabe que Kawaya se une a la lista de lesionados de larga duración, junto a Maestre y Diegui. El resto están disponibles y es complicado dar con el once que el técnico tiene en mente.

El gallego sabe que su rival juega directo, meterá muchos balones largos a la espalda de la defensa e intentara aprovechar el balón parado. Tal vez por eso entre de nuevo Djetei y su acompañante podría ser Gálvez. La duda es saber si Javi Jiménez sigue en el once pasando al lateral diestro, o por contra juega Emmannuel.

El resto en principio no será muy diferente, por lo que el Albacete podría saltar a El Collao con: Bernabé, Emmannuel o Javi Jiménez, Gálvez, Djetei, Julio Alonso, Alberto, Riki, Rubén Martínez, Fran Álvarez, Fuster y Kike Márquez.

El rival del Albacete: CD Alcoyano

El conjunto de Vicente Parras es sexto con 50 puntos a tan solo uno del Barcelona B, ya que el filial blaugrana les ha adelantado al ganar en San Fernando. Con un empate o un triunfo, los alicantinos podrían volver a los puestos que permiten luchar por ascender.

En lo que va de temporada el Alcoyano ha logrado 13 victorias, 11 empates y 9 derrotas. Curiosamente ha ganado más puntos como visitante (26) que frente a su afición en El Collao (24).

Vienen de vencer en sus últimos tres partidos a Linense, Real Madrid Castilla y Costa Brava. Y de seis jornadas seguidas sin perder, pues antes de esos triunfos, empató tres choques sin goles de forma consecutiva.

Defensivamente son un bloque fuerte. Han encajado 32 goles en lo que va de Liga. Mientras que han marcado 37 a su favor. Mourad con 6 dianas, y Jona y Primi con 4, son sus máximos goleadores.

Cuenta con futbolistas de mucha calidad y experiencia como: José Juan, Lillo, Juli, Fran Miranda, Pablo Carbonell, Tony Gabarre o Juanan, entre otros.

Todo preparado por tanto para que el Albacete Balompié busque de nuevo asaltar el liderato en el Grupo II de Primera RFEF. El Alba debe aprovechar el pinchazo de Andorra ante el colista, para alcanzar el primer puesto e ir a Andorra a refrendarlo. Veremos si los blancos son capaces de cambiar el chip respecto a lo que están ofreciendo lejos del Belmonte. En Alcoy los 3 puntos son una obligación y cualquier otro resultado, podría ser decepcionante para una afición que viajará una vez más en masa.

 

 

One Comment

  1. Pingback: Lejos de casa es otra historia para el Albacete (0-0) – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.