fbpx

Tres puntazos para un gran Albacete (1-0)

Un gol de penalti de Kike Márquez en la primera mitad da el triunfo a los de Rubén de la Barrera ante el Villarreal B. El Alba recorta 3 puntos al líder, demostrando personalidad, garra y que va a por el ascenso

Las finales se juegan para ganarlas y así afrontaba el Albacete Balompié la visita del Villarreal B. Los de Rubén de la Barrera dejaban la victoria en casa tirando de garra, oficio y mucha personalidad. A lo que hay que sumar un gol de Kike Márquez en la primera mitad.

Los blancos tiraron de experiencia, pero también por momentos de muy buen juego. Al final el gol desde el punto de penalti deja 3 puntos de oro en casa que sirven para ponerse con 45, a 1 del submarino amarillo.

El Albacete demostraba en el Carlos Belmonte ser en ‘EQUIPO’. La concentración duró los más de 90 minutos en los que se jugó sobre el verde. La seriedad demostrada y las ganas, dejan claro que los de Rubén de la Barrera sueñan con hacer algo bonito y van a luchar por conseguirlo en las jornadas restantes.

Lo que es cierto es que jugando partidos así, se escaparán pocos puntos. Además, los blancos tiraron de experiencia en los momentos clave y supieron frenar a un equipazo.

El partido arrancaba trepidante con llegadas a un área y otra. Fuster daba el primer aviso. Y no tardaba en responder el conjunto amarillo en una ocasión clamorosa. Collado recibió entre los centrales, se quedaba solo ante Bernabé y por suerte remataba desviado.

El Alba con el paso de los minutos se hizo con el control, llegaba más al área rival por las dos bandas y en una buena pared en la frontal entre Sergi y Fuster, el extremo remataba a gol y tras tocar en la mano de un defensor, el cuero lo atrapaba Jorgensen. El colegiado no dudaba ni un segundo y señalaba el penalti.

Desde los 11 metros a Kike Márquez no le tembló el pulso y en el 17, hizo el 1-0 engañando al meta visitante con un disparo potente al lado izquierdo. El Belmonte explotó de alegría. Kike Márquez fue a celebrarlo a la zona de la grada de animación. Y allí se vivió un momento de susto tremendo, pues la valla terminaba cediendo y los aficionados cayeron al campo. Por suerte no ocurrió nada de gravedad.

Tras el gol el Albacete controlaba el partido con cierta tranquilidad. No concedía ocasiones al rival y buscaba matar a la contra. Incluso con el equipo muy concentrado y la línea defensiva cuajando un buen encuentro, Arana tuvo en sus botas el 1-1, pero disparaba demasiado cruzado con todo a su favor. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

El Albacete tiro de personalidad

En la segunda mitad los blancos tenían claro que tocaba sacrificarse, y lo hicieron a base de garra y esfuerzo. El Alba no concedió ni un espacio al conjunto castellonense. El Villarreal B a la contra y con velocidad es letal, son los máximos goleadores. Pero el Alba lo tenía claro y defendió a la perfección.

Es complicado destacar a un futbolista de los blancos, pues la mayoría rozaron la perfección y cumplieron con su trabajo. El Alba por momentos también fue mejor que su rival, controlando el balón, moviendo a los amarillos a sus anchas y sabiendo parar el partido cuando tocaba.

Si en otras jornadas se produjeron desconexiones, errores de concentración o sucesos similares, hoy la motivación del equipo hizo que todo fuera un engranaje prácticamente perfecto. Los blancos sufrieron por lo ajustado del marcador, pero Bernabé no tuvo que intervenir prácticamente para detener remates del líder.

El Alba incluso pudo sentenciar en una de sus contras, tal vez en la más clara. Riki se plantaba en el área para llevarse un balón que la defensa amarilla robaba en falta a Rubén Martínez. El colegiado acertaba dejando la ventaja y el zurdazo raso de Riki lo sacaba el portero cuando la grada cantaba el segundo.

Al contrario que la semana pasada en Barcelona, el Albacete supo dormir los últimos minutos. Se añadieron seis, pero prácticamente pasaron volando entre cambios y parones. Al final se produjeron un par de tanganas, que sirvieron para añadir segundos al crono y enfriar a un rival que estaba desesperado y no encontraba ningún hueco para hacer daño al Alba.

Con el 1-0 finalizaba el encuentro y la alegría se desbordó. Pero en ese momento Jackson demostró poca deportividad y se encaraba con varios futbolistas locales. Al final el atacante del Villarreal y Rosic fueron expulsados.

En definitiva, gran partido del Albacete demostrando como se deben ganar estos choques que son finales. Los blancos con 45 se quedan a 1 del Villarreal y ahora no se puede fallar, pues el Andorra viene fuerte y es tercero con 44.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ      1

VILLARREAL CF ‘B’           0

Albacete Balompié: Bernabé Barragán, Johannesson, Djetei, Boyomo, Emanuel, Alberto Jiménez, Riki, Rubén Martínez (Javi Jiménez, minuto 90), Sergi García (Eric Montes, minuto 73), Manu Fuster (Jordi Sánchez, minuto 90) y Kike Márquez (Dani, minuto 73).

Villarreal CF B: Jorgensen, M. A. Leal (Cabrera, minuto 60), Dela, Ramón Bueno (Pacheco Ruiz, min. 38), D. Collado (Iosifov, minuto 60), A. Del Moral (Goujon, minuto 82), Arana (Alex, minuto 82), Martin, Tasende, N. Jackson, N. Lozano.

Gol: 1-0. Minuto 17, Kike Márquez (P).

Árbitro: El colegiado del encuentro, Pérez Muley, del colegio madrileño. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Riki, Kike Márquez, Emmanuel y Bernabé; y a los visitantes De la Fuente, Del Moral, Alex, Sergio y Jackson. Expulsó con roja directa a Rosic del Albacete y Jackson del Villarreal B, tras encararse un vez finalizado el partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 25 en el Grupo II de Primera RFEF, disputado en el Carlos Belmonte ante 6.693 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.