fbpx

Tres puntazos para romper la estadística (1-0)

Foto: Albacete Balompié.

El Albacete Balompié logra el triunfo ante Linares Deportivo con un solitario gol de Rubén Martínez en el minuto 60. Desde 2006 los blancos no ganaban en dos jornadas seguidas en casa

El Albacete Balompié lograba la victoria en el Carlos Belmonte frente al Linares Deportivo gracias a un gol de Rubén Martínez en el minuto 60.  Los de Rubén de la Barrera sumaban su segundo triunfo consecutivo en casa, algo que no lograban desde 2006.

Hace siete días se impusieron por la mínima a San Fernando. Este sábado repitieron resultado contra el conjunto jienense y a pesar de no disputar su mejor encuentro, los blancos han logrado tres puntos de oro para seguir en la zona alta.

Lo cierto es que el encuentro no fue bonito para el espectador. El Albacete tuvo más el balón, pero a diferencia de partidos anteriores, no encontró la forma de generar tantas ocasiones claras.

En la primera mitad, los blancos fueron capaces de crear alguna llegada con cierto peligro por la izquierda. Y dos disparos desde fuera del área que no encontraron portería y que no inquietaron demasiado a un Linares que tampoco sorprendió.

Tras el paso por la caseta, Rubén de la Barrera movió pronto su banquillo con tres cambios ofensivos para intentar voltear la situación. Entre Jordi Sánchez, Yaimil y Marc Llinares y al poco llegaba la jugada que a la postre sirvió para dar los tres puntos.

Corría el minuto 60 cuando el Linares intentaba salir desde atrás con el balón controlado. Maestre fue muy bien a la presión y en el intento de despeje de uno de los visitantes, el capitán del Alba puso su cuerpo para cortar. El esférico salió en dirección a la frontal por donde Jordi Sánchez dejaba de cara y Rubén Martínez llegando en carrera, hizo un auténtico golazo. El extremo golpeaba con el interior de la zurda raso y al palo largo, y el cuero acabó en el fondo de la red para llevar la alegría al Belmonte (1-0).

Tras el gol el Alba jugó algo más cómodo con el marcador a favor. Buscó con timidez otro tanto que diera tranquilidad, pero no fue capaz de ver portería. Eso sí, los blancos en defensa prácticamente no sufrieron y eso es algo positivo, pues se dejó la portería a cero y ya van seis encuentros de once, sin encajar.

Con la victoria el Albacete se pone segundo con 22 puntos y está a la espera de lo que hagan sus rivales directos. Una vez más los blancos impusieron su ley, y a pesar del partido poco vistoso, los puntos se quedaron en casa.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ     1

LINARES DEPORTIVO      0

Albacete: Rosic, Julio Alonso (Marc Llinares, minuto 54), Djetei, Javi Jiménez (Gálvez, minuto 61), Diegui, Rubén Martínez, Maestre, Fran Álvarez (Sergi, minuto 72), Nando García (Jordi Sánchez, minuto 54), Emi Gómez (Yaimil, minuto 54) y Jeisson.

Linares Deportivo : Ernestas, Gómez (Lolo, minuto 46), Lara, Hugo Díaz, Rodri, Echaniz (Andriu, minuto 70), Fran Carnicer, Barbosa, Perejón, Meléndez (Castillo, minuto 70) y Carracedo (Sanchidrian, minuto 18).

Gol: 1-0. Minuto 60, Rubén Martínez.

Árbitro: Escriche Guzmán, Colegio Valenciano. Amonestó a los locales Julio Alonso, Diegui y Marc Llinares; y a los visitantes Barbosa, Josema y Sanchidrian.

Incidencias: Partido disputado en el Carlos Belmonte. Correspondiente a la jornada 11 del grupo II en la Primera RFEF. 5367 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.