fbpx

Sin pena ni gloria (0-0)

Reparto de puntos en el Nuevo Mirador en un soporífero partido entre el Algeciras y el Alba

Con la ilusión por las nubes tras recuperar el liderato, el Alba visitaba uno de los campos más complicados de toda la categoría. Sin embargo, los de Rubén De la Barrera encaraban este encuentro con las ganas de querer seguir prologando su buena racha de resultados y mantenerse en la cúspide de la clasificación.

Arrancó el choque en el Nuevo Mirador y el conjunto gaditano llevó la voz cantante del juego. Los de Iván Ania, conocedores de su gran potencial en su campo, salieron a morder y sometieron a un Albacete que no encontraba la manera de estar cómodo sobre el césped.

A los 15 minutos de juego, se desató la polémica y, por una vez, sonrió al equipo manchego. Tras un balón en profundidad, el delantero Álvaro fue a por la bola, Bernabé salió de su portería para atrapar el esférico, pero llegó antes el rival y lo derribó, sin embargo el colegiado no vio penalti y ordenó saque de esquina.

En el córner, otra vez Álvaro fue protagonista, ya que recibió en el primer palo, se quiso dar la vuelta ante Riki y el joven jugador del Alba le agarró para evitar que encarase la portería derribándolo de nuevo y provocando el enfado de la parroquia gaditana al ver cómo el colegiado volvía a no señalar nada.

Ya en el ecuador de la primera mitad, los locales gozaron de la ocasión más clara hasta el momento. Tras un balón largo, la defensa no logró despejar correctamente y Borja aprovechó el despiste para recoger el esférico y plantarse solo ante Bernabé, pero el centrocampista no finalizó bien y envió la ocasión fuera.

El Albacete seguía sin encontrarse en el partido y apenas inquietó la meta rival. Las únicas oportunidades fueron un tiro desde la frontal de Jordi que atajó sin muchos apuros Tristán y otro disparo de Sergi García buscando la escuadra izquierda que se marchó alto.

Tras el paso por vestuarios, los de Rubén De la Barrera salieron con otra cara y comenzaron a tener más control en el juego. Sin embargo, el Alba sufriría un nuevo revés al ver como Dani González tenía que retirarse en camilla tras lesionarse en un córner.

Rubén Martínez lo sustituyó y de sus botas nacería la ocasión más clara del partido. En una falta lateral, el extremo la puso al primer palo y Javi Jiménez remató a bocajarro, pero se encontró con una gran respuesta del meta rival.

Ya en los instantes finales, ambos equipos dieron por bueno el punto e hicieron un alto al fuego.

El Alba encadena su novena jornada consecutiva sin conocer la derrota y, aprovechando que Andorra y Villarreal B también han empatado sus encuentros, siguen aupados en la primera plaza del grupo. Esto no quita que la pólvora hoy estuviera mojada, provocando un soporífero partido sin apenas ocasiones.

FICHA:

Algeciras     0

Albacete Balompié  0

Algeciras: Tristán; Robles, Nico (Villapalos 85’), Figueras, Tomás; Santos (Lembezat 70’), Borja, Bueno (Mena 85’), Turrillo, Leiva (Almenara 78’); Álvaro.

Albacete: Bernabé; Boyomo, Javi Jiménez, Djetei, Julio Alonso; Riki (Eric Montes 67’), Alberto Jiménez, Manu Fuster, Sergi García (Kawaya 92’), Dani González (Rubén Martínez 61’); Jordi Sánchez (Kike Márquez 67’).

Goles: No hubo.

Árbitro: El colegiado catalán Calderiña Pavón amonestó con tarjeta amarilla por parte del Algeciras en el 17’ Tomás y en el 77’ Turrillo; y por parte del Albacete Balompié en el 31’ Alberto Jiménez, 37’ Julio Alonso, 44’ Djetei, 50’ Jordi Sánchez y 58’ Riki.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de 1ª RFEF. Estadio Nuevo Mirador.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.